Harvey Weinstein será arrestado el viernes en Nueva York

Se espera que el productor de cine sea detenido el viernes en Nueva York al menos por una acusación de agresión sexual

Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein. Crédito: EFE

Se espera que Harvey Weinstein se rinda ante las autoridades el viernes en relación con un caso de agresión sexual, reporta Variety.

La oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan estaría alistando la acusación contra Weinstein al menos en un caso. El New York Times y el New York Daily News informaron que el caso involucraría alegaciones de que obligó a Lucia Evans a practicar sexo oral durante una audición en 2004.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, no quiso hacer ningún comentario.

Evans le contó su historia al New Yorker por primera vez en octubre, diciendo que fue a las oficinas de Miramax en Tribeca para una reunión diurna. Ella dijo que la condujeron a una habitación donde Weinstein estaba solo. Durante la reunión, Weinstein dijo que sería genial para “Project Runway” si perdiera peso y mencionó un par de guiones. Luego sacó su pene y la obligó a practicar sexo oral, dijo.

“Una y otra vez dije: ‘No quiero hacer esto, detente, no'”, le dijo a la revista. Weinstein simplemente siguió y luego actuó como si nada hubiera pasado, dijo.

Evans luego contó su historia al Departamento de Policía de Nueva York. Los investigadores de NYPD también han hablado con Paz de la Huerta, quien alega que Weinstein la violó dos veces en 2010.

El fiscal del Distrito de  Manhattan Cyrus Vance ha sido criticado por no presentar cargos contra Weinstein más rápidamente. La oficina del fiscal general del estado también ha lanzado una consulta sobre el manejo que hizo la oficina del Fiscal del Distrito  de una acusación realizada en 2015 de que Weinstein molestó sexualmente a la modelo italiana Ambra Battilana. La oficina de la Fiscalía de Manhattan se negó a acusar a Weinstein en ese momento, citando supuestos defectos en la investigación.

Más recientemente, los investigadores del NYPD han dicho que están listos para arrestar a Weinstein, y han expresado su frustración pública con la fiscalía.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles también está considerando cinco casos contra el productor, que está siendo investigado también por Scotland Yard en Londres.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Algunas dijeron que estaban atrapadas en habitaciones de hotel, que las obligaban a hacer masajes o que las inmovilizaban mientras el productor se masturbaba. Una de sus asistentes, Sandeep Rehal, alegó en una demanda que tenía que comprar lencería y medicamentos para la disfunción eréctil cuando el productor deseaba prepararse para sus encuentros sexuales, y que luego tenía que limpiar.

Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual. Recientemente, ha tratado de obtener sus correos electrónicos de trabajo de Weinstein Co., que ahora se encuentra en el proceso de una venta de bancarrota.

Los abogados de Weinstein han sostenido que sus correos electrónicos con las supuestas víctimas ayudarían a refutar algunas de las acusaciones criminales y civiles en su contra.


En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual crowdtangle Harvey Weinstein Nueva York NYPD Paz de la Huerta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain