La Ciudad de México ocupa la segunda urbe en riesgo de quedarse sin agua potable

De acuerdo al Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Escasez de agua

Escasez de agua Crédito: Shutterstock

MÉXICO – Lo que parecía algo lejano, incluso impensable, no está lejos de convertirse en una realidad y es el riesgo que tienen varias ciudades del mundo de quedarse sin agua potable.

De hecho ningún país estaría a salvo, de esta situación pero de acuerdo a un informe de la ONU, hay ciudades que corren mayor riesgo de quedarse del vital líquido.

De acuerdo al Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos el 72% de la Tierra está cubierta de agua, pero solo el 2.5% es agua dulce.

Pero eso no es todo, ya que el 99% de esa cantidad está en los glaciares, con lo que se pone en riesgo el suministro de agua potable en algunas urbes.

Ciudad del Cabo es la ocupa el primer lugar de riesgo de quedarse sin el agua potable, de hecho ha comenzado a racionar el suministro del vital líquido para evitar la llegada del Día Cero en el 2019.

En segundo lugar se encuentra la Ciudad de México que ha crecido a ritmos agigantados no podrá darse a vasto con el suministro del agua potable para sus habitantes.

“La capital creció 100 veces su tamaño geográfico y siete veces su población entre 1950 y 2010, aniquilando los lagos del área y afectando sus acuíferos subterráneos. Alrededor de 40 por ciento del suministro de agua de la Ciudad de México se envía desde muy lejos, y gran parte del agua que se puede canalizar se pierde por fugas y robos”, destaca el informe.

Le siguen en la lista Yakarta, El Cairo, Sao Paulo, Beijing, Chennai, Los Angeles, Dhaka y Bangalore

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain