Esposa de López Obrador propone terminar con la figura de Primera Dama

Beatriz Gutiérrez Müller asegura que el mejor término es compañera, ya que no hay hombres ni mujeres de segunda
Esposa de López Obrador propone terminar con la figura de Primera Dama
Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador
Foto: Agencia Reforma

VERACRUZ, México – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la figura de la “primera dama”, ya que eso es un término clasista, pues no hay mujeres ni hombres de segunda.

“He venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama”, dijo durante un mitín en Veracruz, donde acompañó a su esposo.

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir Primera Dama es algo clasista”, aseguró Gutiérrez durante un mitín en Minatitlán.

También expresó su rechazo a la figura de los “matrimonios o parejas presidenciales”.

“El poder presidencial no debe ser de una familia ni de un matrimonio, la compañera de un presidente debe participar en todo lo que pueda hasta un límite.

“Eso es ser una compañera, un compañero. No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil, ante un sistema que perpetúa las igualdades”, indicó.

Afirmó que no buscará una candidatura ni un cargo como funcionaria en el Gobierno.

“No tengo intereses políticos electorales… no voy a ser candidata a nada ni seré funcionaria pública”, dijo.

Con información de Agencia Reforma