El juez exige acción sobre la crisis de personas sin hogar en el Condado de Orange
David Carter dijo a los líderes de Santa Ana y Anaheim que no quiere que los indigentes reboten entre ciudades
En la última audiencia sobre personas desplazadas del camino del río Santa Ana, el Juez de Distrito de los Estados Unidos David Carter dijo a los líderes y agentes de la ley de Santa Ana y Anaheim que no quiere que las personas sin hogar reboten de ciudad en ciudad.
El juez estableció un nuevo plazo para que las ciudades encuentren un lugar donde alojar a los indigentes. Él quiere sitios específicos para el consumo de emergencia, viviendas de apoyo de transición y de largo plazo. Y quiere respuestas para el 13 de junio y planes para el 16 de julio, cuando las armerías probablemente cierren. “Cuando esas armerías están cerradas, tienes que tener un sitio. Lo deletreó, ‘S-I-T-I-O’, en numerosas ocasiones para hacerlo inequívocamente claro”, explicó el Supervisor del Condado de Orange, Todd Spitzer.
Carter también dijo que el impacto de limpiar el camino del río ha sido llevado demasiado lejos a Santa Ana y Anaheim, un sentimiento con el que está de acuerdo Tim Johnson, quien dijo que “medimos este problema en días y semanas, mientras que otras comunidades en todo el condado tienen el lujo de medir esta crisis y el problema en años y décadas”.
Las prisas llegan cuando 30 personas fueron trasladadas del hotel Baymont en Anaheim, donde el condado ha estado brindando tratamientos de salud mental. La mayoría ha sido inscripta en nuevos programas.
En respuesta, el Supervisor del Condado de Orange, Andrew Do, dijo que “en los próximos meses creemos que las ciudades podrán volver a la corte para proporcionar sitios y trabajar con el condado en una solución colectiva”.
Carter ha invitado a ambos lados de la demanda a recorrer el arsenal de Santa Ana la mañana del 5 de junio.