¿Por qué es más sano comer una Big Mac de McDonald’s que sushi?
El típico platillo japonés no es tan sano como todo mundo cree
Todo mundo tiene la idea de que el sushi es uno de los platillos más saludables que puede existir en el planeta, debido a que contiene gran parte del tipo de alimentos que el cuerpo requiere para mantenerse sano y sobre todo, por su bajo contenido calórico.
Sin embargo, esta idea podría ser totalmente errónea, ya que el sushi podría convertirse, literalmente, en una “bomba de muerte”.
En su edición australiana, Daily Mail informó acerca de los planes que tiene el gobierno de este país de impedir la importación y venta de aquellos productos pesqueros que se ofrecen como “frescos” y que principalmente se sirven en los restaurantes de sushi, ya que han descubierto que estos contienen altos índices de monóxido de carbono, principalmente el atún, ya que este gas ayuda a preservar los cortes de este pescado y ayuda a que mantenga un color rosado hasta por casi 2 años.
De igual modo, un pescador cuya identidad ha sido protegida, aseguró a dicho medio que muchos de los pescados utilizados para preparar sushi y sashimi tienen gusanos y decenas de parásitos, los cuales pueden sobrevivir en los rollos envueltos en algas y que pueden seguir viviendo dentro del organismo del ser humano.
Prueba de ello es un hombre de California, quien durante 5 meses se alimento única y exclusivamente de sushi, terminó en urgencias de un hospital, en donde tuvieron que intervenirlo para extraerle un parásito alojado en su organismo, el cual medía más de metro y medio.
Los síntomas que producen las larvas y parásitos en el organismo son: fatiga, estreñimiento y malestar abdominal. Si las larvas comienzan a migrar a otras partes del cuerpo, pueden comenzar a comerse diversos tejidos, incluyendo el hígado, los ojos, el corazón o el cerebro y causar enfermedades que amenazan la vida.
Una Big Mac de McDonald’s podría ser más sana que un plato de sushi
Una investigación realizada por la cadena de TV británica Channel 4 reveló que en efecto, el sushi puede proporcionarle al organismo todos los beneficios de los aceites de pescado, los cuales ayudan a mantener en buen estado al corazón, al cerebro y a la piel, pero puede ser que no sea tan bueno en otros sentidos.
En dicho reportaje se develó que una investigación descubrió que algunos platillos de sushi contienen más calorías que una Big Mac de McDonald’s e incluso, pueden aportar las mismas calorías de siete rebanadas de pan blanco.
Un comparativo descubrió que esta famosa hamburguesa de McDonald’s aporta 508 calorías, 15 g de grasa y 4 g de azúcar, mientras que una caja de sushi Health and Happiness de la cadena británica Itsu aporta 579 calorías, 24 g de grasa y 7.3 g de azúcar.