Trump estudia indultar a Martha Stewart y a un político preso por corrupción

"Fue tratada de forma dura e injusta", según el mandatario

Stewart fue declarada culpable de obstrucción a la justicia, conspiración y falsos testimonios.

Stewart fue declarada culpable de obstrucción a la justicia, conspiración y falsos testimonios. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El presidente, Donald Trump, dijo hoy que está considerando indultar a la estrella televisiva Martha Stewart, además de conmutar la sentencia de un político encarcelado por haber intentado lucrarse con el escaño que el expresidente Barack Obama dejó libre en el Senado en 2009.

En declaraciones a los periodistas en el avión que le llevaba a Houston (Texas), Trump reveló que estudia conceder un perdón presidencial a Stewart para eliminar el historial criminal de esa multimillonaria empresaria y gurú de la decoración, que pasó cinco meses en prisión a mediados de la década pasada.

“Creo que, hasta cierto punto, Martha Stewart fue tratada de forma dura e injusta. Y ella solía ser mi mayor fan del mundo antes de que me convirtiera en político, pero eso da igual”, dijo Trump.

Stewart, de 76 años, es la fundadora de un imperio mediático que la convirtió hace dos décadas en una de las mujeres más admiradas e influyentes de Estados Unidos, una diva del buen gusto que sentaba cátedra en lo referente al hogar y la gastronomía.

Su imagen se tambaleó en 2004, cuando un jurado la declaró culpable de obstrucción a la justicia, conspiración y falsos testimonios relacionados con la venta de acciones de la farmacéutica ImClone Systems.

La estrella televisiva pasó cinco meses en la cárcel entre finales de 2004 y comienzos de 2005, y otros cinco en un confinamiento domiciliario con un brazalete electrónico.

A finales de 2005, Stewart estrenó un programa de telerrealidad derivado de la exitosa serie protagonizada por Trump y llamada “The Apprentice” (“El Aprendiz”), en la que varios concursantes competían para dirigir una de las compañías del magnate inmobiliario.

La versión de Stewart no obtuvo buenos índices de audiencia y solo duró una temporada, y Trump culpó después a la empresaria de la pérdida de seguidores de su propio programa.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain