Video: llaman a la policía cuando Senador trata de visitar a menores inmigrantes separados de sus padres

El Senador por Oregon Jeff Merkley dijo que la crueldad del gobierno Trump no tiene nombre
Video: llaman a la policía cuando Senador trata de visitar a menores inmigrantes separados de sus padres
Se estima que más de 600 niños inmigrantes han sido separados de sus familias, desde la implementación de esta política
Foto: Getty Images

Todo quedó grabado en video cuando el senador por el estado de Oregon Jeff Merkley fue abordado por la polícia luego de intentar ingresar al centro de detención para menores inmigrantes separados de sus padres en Texas.

Merkly denunció el abuso este lunes en su perfil de Twitter explicando que le prohibieron la entrada a un centro de detención de inmigrantes en Brownsville, Texas, el cual alberga niños que fueron separados de sus padres según las nuevas políticas migratorias de la administración Trump.

La oficina de Merkley había solicitado antes el acceso al centro, operado por Southwest Key Programs, una organización sin fines de lucro con 27 centros para niños inmigrantes en Texas, Arizona y California, y la visita fue rechazada, por lo que el senador,junto a funcionarios de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), viajó hasta las instalaciones del antiguo hipermercado Walmart reconvertido en centro de detención de menores, para investigar qué estaba sucediendo allí.

“Creo que es inaceptable que un miembro del Congreso no sea admitido para ver lo que les sucede a los niños cuyas familias solicitan asilo. Decidí venir aquí, acercarme a la puerta y pedir que me dejen entrar”, explicó Merkley mediante un vídeo publicado en Facebook.

También el senador explica que estos niños están allí debido a la nueva política de inmigración anunciada el 7 de mayo por el fiscal general Jeff Sessions, según la cual, mientras los inmigrantes esperaran el juicio de solicitud de asilo, las familias serían separadas.

La política de separar a los niños de sus padres en la frontera y colocarlos en centros de detención, en lugar de en instalaciones familiares, ha tenido como resultado más de 600 niños inmigrantes separados de sus familias, desde la implementación de esta política, según datos del comunicado oficial emitido por la oficina de Merkley. .

“Este trato cruel hacia los niños y las familias que llegan a los EEUU es completamente antiamericano e inaceptable”, sostuvo el político de Oregon.

“Los estadounidenses deberían sentirse indignados por el hecho de que los dólares de nuestros contribuyentes se están utilizando para infligir políticas rencorosas y traumáticas a niños inocentes. La política de separación familiar despiadada y cruel de la Administración Trump debe ser detenida”, afirma el senador.

“El presidente Trump debería poner fin a esta política de inmediato, y cualquier republicano que afirme abrazar los ‘valores familiares’ debe intensificarse para oponerse a esta cruel medida anti-familia “, expresó.

Finalmente, a Merkley se le prohibió la entrada luego de que la policía le pidió que abandonara el lugar.

“Queremos saber qué están ocultando sobre las condiciones en que estos niños inocentes están detenidos”, concluyó el político.