Pit bull alerta a familia de Stockton sobre un fuego e intenta salvar al bebé arrastrándolo por el pañal
Nana Chaichanhda está agradecida por la heroicidad de su perra y espera que cambie la opinión de los pit bulls
Aunque un incendio de madrugada en Stockton dañó dos edificios en un fourplex durante el fin de semana, hubo final feliz porque una familia pudo escapar indemne gracias a su pit bull de 8 meses llamado Sasha.
Así, cuando las llamas comenzaron a expandirse a través de la estructura residencial en East Yorkshire Drive el domingo, Sasha comenzó a golpear la puerta trasera. “Lo abro y ella corre y comienza a ladrarme como una loca y yo estaba como, ‘OK, esto es extraño. Esto no es propio de ella'”, dijo la dueña Nana Chaichanhda a KTLL.
La mujer rápidamente corrió a la habitación para poner a salvo a su hija de 7 meses y vio a Sasha a su lado. “Ella ya tenía agarrada a mi bebé por el pañal y la estaba arrastrando fuera de la cama“, dijo.
Los bomberos respondieron a los pocos minutos de la llamada inicial al 911, y aunque las llamas solo llegaron a su ático, la casa de Chaichanhda ahora es inhabitable. Su primo no estaba en casa en el momento del incendio.
Chaichanhda y su primo ahora se quedan con sus tías, que también viven en el fourplex. Ella está agradecida por la heroicidad de su perro y espera que cambie la opinión de los pit bulls como mascotas familiares. “Significó mucho. Le debo todo. Si no fuera por ella, aún estaría en la cama y las cosas podrían haber empeorado”, dijo Chaichanhda. Añadió que fue una de las raras noches en que dejaba a Sasha afuera, y que probablemente terminó siendo la razón por la que todos salieron vivos.
El Departamento de Bomberos de Stockton dice que la causa aún está bajo investigación. La familia todavía está tratando de encender la electricidad en el complejo para los dos edificios que no fueron afectados.