Encontré un buen empleo, pero me tengo que mudar

Hallar un empleo en otra ciudad puede ser la solución, si antes consideras todos los cambios que traerá

mudanza

Crédito: Archivo | Shutterstock

Un buen empleo puede convencer a muchos a mudarse a otra ciudad, estado, e incluso país. Pero si bien la decisión de hacer las valijas y dejar el nido por un trabajo tentador es personal de cada uno, es importante considerar todos los aspectos que se verán afectados con la mudanza y el cambio, y que van desde la familia y la escuela de los niños, a las oportunidades de crecimiento laboral y el salario.

Si recibiste una oferta laboral y estás considerando mudarte, sólo o con la familia, estas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta, antes de tomar la decisión.

  • Salario y costo de vida. La promesa de un sueldo más alto del actual puede ser determinante a la hora de aceptar un empleo en otra ciudad. Pero antes de armar las valijas y cancelar el alquiler del departamento es importante determinar también el costo de vida del lugar donde quieres mudarte. Quizás el sueldo sea más alto, pero los alquileres y la vida en general también son mucho más altos, y la proporción entre pago y expensas no es conveniente. En la internet puedes encontrar información de precios de alquiler y costos de todas las ciudades del país.
  • Oportunidades laborales. Según estimados de la Oficina de Estadísticas Laborales, los estadounidenses cambian de empleo aproximadamente cada cuatro años. Por eso es importante considerar opciones más allá de la oferta laboral en sí.  Evalua los índices de empleo de la ciudad a la que planeas mudarte, de otro modo, tendrás que volverte a mudar cuando necesites un nuevo trabajo.
  • Empresa o lugar de trabajo. ¿Cómo es la compañía en la que quieres trabajar? ¿Es un negocio floreciente, o está reduciendo su personal? En la actualidad, es fácil encontrar críticas de empresas hechas por los mismos trabajadores. Sitios como Glassdoor, entre muchos otros, ofrecen información sobre los salarios, el clima de trabajo, y las oportunidades de crecimiento laboral de las distintas compañías.
  • Circunstancias personales. Obviamente la situación de cada trabajador es diferente. ¿Tienes hijos pequeños que van a la escuela? ¿Alquilas o eres dueño de casa? ¿Tienes que cuidar de padres mayores u otros familiares que dependen de ti?

Todos estos son factores importantes que no puedes ignorar si quieres que la mudanza y el nuevo empleo sean un éxito.

Las mejores ciudades para trabajar

El sitio de empleos Glassdoor evaluó las mejores ciudades para trabajar en 2017, considerando el costo de vida, las oportunidades de empleo y la satisfacción laboral. Estas son las mejores ciudades para buscar empleo.

  1. Pittsburgh, Pennsylvania
  2. Indianapolis, Indiana
  3. Kansas City, Missouri
  4. Raleigh, North Carolina
  5. St. Louis, Missouri
  6. Memphis, Tennesse
  7. Columbus, Ohio
  8. Cincinnati, Ohio
  9. Cleveland, Ohio
  10. Louisville, Kentucky

Te puede interesar:

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain