Decomisan cultivo ilegal de cannabis en casa de Rancho Cucamonga por segunda vez

Se incautaron casi 1,000 plantas
Decomisan cultivo ilegal de cannabis en casa de Rancho Cucamonga por segunda vez
Las autoridades solicitaron la orden de allanamiento después de ver a una camioneta ir y venir del inmueble.
Foto: Captura de Pantalla / ABC7

Agentes del departamento del sheriff del condado de San Bernardino decomisaron este martes un cultivo de cannabis ilícito en una casa ubicada en la ciudad de Rancho Cucamonga que parecía estar desocupada.

La incautación se llevó a cabo aproximadamente a las 5:00 p.m. en la cuadra 12700 de Ridgecrest Drive. Tras entregar una orden de allanamiento a Jiewen Li (45), Shuhuan Liang (44) y Shusi Peng (45), las autoridades encontraron más de 970 plantas en diferentes etapas de crecimiento.

De acuerdo con Jodi Miller, portavoz del departamento del sheriff, los encargados del cultivo usaban iluminación avanzada, aire acondicionado, ventiladores, extractores de aire y sistemas de filtración de aire para controlar el clima dentro de la residencia, así como el olor que proviene de la planta. Todo esto requería una cantidad exorbitante de electricidad, por lo cual instalaron una segunda caja eléctrica, poniendo al inmueble en peligro de incendio.

A pesar de la Proposición 64, el cultivo del cannabis a nivel comercial está prohibido en Rancho Cucamonga. Los sospechosos tampoco contaban una licencia del estado de California.

Li, Liang y Peng fueron trasladados al Centro de Detención de West Valley bajo cargos de cultivo ilícito de cannabis.

La investigación sobre el caso sigue en marcha. A toda persona con mayor información se le pide llamar a la División de Pandillas y Narcóticos del departamento del sheriff al (909) 387-8400.


NOTAS RELACIONADAS