Camioneta que huía de la Patrulla Fronteriza se estrella violentamente y deja 5 muertos

La camioneta viajaba a más de 100 millas por hora cuando volcó
Camioneta que huía de la Patrulla Fronteriza se estrella violentamente y deja 5 muertos
La Patrulla Fronteriza perseguía a tres carros con presuntos indocumentados en su interior
Foto: Captura NBC

Las autoridades informaron este domingo que al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas cuando una camioneta con más de una docena de personas se estrelló mientras huían de agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas.

El alguacil del condado de Dimmit, Marion Boyd, dijo que el accidente ocurrió cuando los agentes estaban persiguiendo la camioneta y esta perdió el control y se volcó. El vehículo viajaba a más de 100 millas por hora cuando se estrelló.

Catorce personas estaban adentro, incluido el conductor y el pasajero. Doce inmigrantes fueron expulsados ​​y cuatro murieron en el lugar cuando el automóvil se estrelló y se volcó, según Boyd. Una quinta persona más tarde murió en el hospital.

Por su parte un total de 9 personas fueron trasladadas al hospital, incluidas cinco que acudieron al Centro Médico Militar de San Antonio y el resto a hospitales locales.

Un agente de la patrulla fronteriza observó tres vehículos que viajaban uno detrás del otro y sospechaba que estaba pasando un intento de contrabando, dijo la agencia en un comunicado.

El agente pudo detener uno de los vehículos y llamó una descripción de los otros dos. Un segundo agente de la patrulla fronteriza pudo detener el segundo vehículo pero el tercero se negó a detenerse. La agencia dijo que se realizaron varios arrestos en ambos vehículos.