A partir de 2019, Red Bull trabajará con Honda como proveedor de motores, mientras que Renault no piensa sustituir al equipo por algún otro, pues prefiere trabajar solo con dos equipos.
“Red Bull era un equipo bastante grande y exigente, con grandes expectativas. A veces requiere un esfuerzo adicional para nuestros chicos, ya que sus pedidos y los nuestros chocaban, especialmente respecto a la integración del motor en el chasis. A menudo nos llevó un poco de tiempo y energía llevar a cabo sus peticiones, que a veces eran un poco excéntricas”, explicó Abiteboul, “ahora nos permitirá centrarnos más. Esto es esencialmente lo que cambiará”.
La postura de Renault a partir de ahora será la de desarrollar el motor pensando en su monoplaza, con un “diálogo abierto” con McLaren, así como reintegrar su personal que había estado haciendo el seguimiento en Red Bull.
“Creo que el peor momento fue en 2014, cuando tuvimos problemas de refrigeración. Solíamos discutir por la posición de los escapes, porque veías el Red Bull y el Renault, y la aerodinámica era diferente. El Red Bull es mucho mejor, es obvio. Ha sido un gran desafío desde el plano del motor”.