Una adolescente salva a su novio golpeado por un rayo

Gracias a los conocimientos de RCP se salvan vidas, esta técnica combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas
Una adolescente salva a su novio golpeado por un rayo
Un joven fue alcanzado por un rayo y su novia le salvó la vida.
Foto: KVUE News

Dos jóvenes de 18 años estaban acampando en Nederland, Colorado el pasado sábado cuando uno de ellos  fue golpeado por un rayo.

Juliette Moore encontró a su novio, Isaiah Cormier boca abajo en el suelo, sin pulso.

“Le di vuelta y [estaba] muy claro que algo andaba mal”, le dijo Moore a KVUE. “Comprobé su pulso, para ver cómo estaban sus latidos del corazón. No los noté y comencé las compresiones de pecho y la RCP”.

Moore había tomado una clase de reanimación cardiopulmonar (RCP por sus siglas) solo un mes antes.

“Solo tuve que hacer una ronda, y él regresó y comenzó a jadear”, explicó. “Y dejó de respirar nuevamente, así que le di una segunda ronda de RCP después de que él respiraba y estaba bien”.

“Iba a morir, pero ella me consiguió revivir”, dijo Cormier. “Iba a morir otra vez, ella me trajo de vuelta”.

Moore logró contactar al 911 desde el campamento, ya que desde donde estaban no tenían recepción.

Cormier finalmente llegó a la unidad de quemados en el Hospital de la Universidad de Colorado. Los médicos le dijeron a Cormier lo afortunado que era de estar vivo. El rayo probablemente entró por el cuello de Cormier y por su pie derecho.

“Se puede ver un poco de una herida en la entrada”, dijo Cormier, señalando la pequeña marca en su cuello. “No tengo lesiones permanentes. Tengo que agradecerle a Dios, le contó el joven a KVUE News.

Por supuesto, Cormier también le da crédito a su novia, que no dudó en usar las habilidades que acababa de aprender.