El sur de California se prepara para otra ola de calor: alerta en L.A.
El miércoles será el día más caluroso: hasta 110 grados en los valles, 100 en el interior y 92 en las playas
Una nueva ola de calor traerá temperaturas de tres dígitos a partes del sur de California, teniendo en el miércoles el día más caluroso de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las áreas costeras podrían sufrir temperaturas de 85 a 92 grados Fahrenheit, mientras que las áreas del interior podrían llegar a los 100 y los valles y desiertos locales, hasta los 110.
Anticipándose al calor sofocante, la Corporación del Operador del Sistema Independiente de California emitió una Alerta Flex a nivel estatal pidiendo la conservación voluntaria de electricidad de 5 p.m. a 9 p.m. el martes y el miércoles.
El Condado de Salud Pública de Los Ángeles ha emitido una alerta de calor en varias áreas. Los valles Antelope, Santa Clarita y San Fernando están bajo alerta de calor de lunes a jueves. El centro de L.A. se verá afectado de martes a jueves, y el valle de San Gabriel, de martes a miércoles.
En un tweet, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que las bibliotecas y parques de la ciudad están abiertos para aquellos que necesitan refrescarse.
El servicio meteorológico aconseja a los residentes beber mucha agua, tomar precauciones adicionales mientras trabajan afuera y nunca dejar a los niños o mascotas dentro de un vehículo, incluso durante breves períodos de tiempo.