Agentes del Sheriff latinos son reconocidos por salvar a una bebé
Se reencuentran con los padres de la pequeña en la ceremonia
En una breve pero emotiva reunión dos agentes latinos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) se reencontraron ayer con la bebé, de un año de edad, a quien le salvaron la vida. Esto ocurrió, durante la entrega de un reconocimiento entregado por el jefe de la entidad Jim McDonnell, debido a su atinada y pronta reacción.
El 21 de julio pasado alrededor de las 9:30 p.m., los agentes Melvin Castro y Omar Sánchez de la estación Carson respondieron a una llamada de emergencia acerca de una pequeña que no respiraba.
Cuando llegaron a la dirección indicada, Deandre Gates —padre de la niña— los guió inmediatamente hacia su esposa, Kiah Moten, quien le entregó a Faith a los brazos del agente Castro.
“La niña no respiraba, no tenía pulso. Estaba sin vida”, recordó el agente Castro quien justo esa noche fungía como entrenador de Sánchez quien manejaba la patrulla por primera vez.
Basándose en la atención médica inmediata que la bebé necesitaba, los agentes se vieron obligados a tomar —en una fracción de segundo— la decisión de transportarla bajo el código infantil 3 a un hospital local.
“Cada segundo cuenta en ese momento y le dije a mi pareja que la íbamos a llevar al hospital”, añadió Castro.
Sánchez dijo que estaba muy nervioso pero sabía que tenía que llevar a la niña a su destino.
El hospital Harbor Medical Center quedaba alrededor de dos millas de distancia y con la ayuda de otros agentes que detuvieron el tránsito pudo llegar. En el camino Castro continuaba realizando reanimación cardiopulmonar (CPR).
“Se sintió como una eternidad pero llegamos ahí en menos de cinco minutos”, dijo Sánchez.
Ya en el hospital los médicos y personal esperaban a la bebé cuya descripción había sido provista durante la llamada de emergencia.
“Es gracias a estos agentes que nosotros tenemos a nuestra niña feliz nuevamente”, dijo la madre de la bebé. “Sin su ayuda el resultado ahora sería muy diferente”.
Moten agregó que su niña es muy especial. Antes de nacer ella tenía planeado otro nombre pero cuando le dijeron que nacería con síndrome de Down ella decidió nombrarla Faith (que significa fe en español).
“Se llama Faith porque yo sabía de donde viene mi fe”, dijo la mamá agradeciendo a los agentes en nombre de ella y su familia.
Por su parte Sánchez y Castro dijeron que el reconocimiento es bueno pero solo estaban haciendo su trabajo.
“Esto es para lo que nos apuntamos”, dijo Sánchez quien lleva en el Departamento poco más de dos años.
Con información de Aurelia Ventura