Resuelto el misterio de los 118,000 votantes omitidos de las elecciones en L.A.: fue un problema de software

No fue un ataque cibernético, como especularon algunos

En noviembre hay elecciones del Congreso y los demócratas podrían tomar control de las dos ´Cámaras, si el electorado castiga a Trump por sus políticas

En noviembre hay elecciones del Congreso y los demócratas podrían tomar control de las dos ´Cámaras, si el electorado castiga a Trump por sus políticas  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Una revisión independiente por parte de IBM Security Services encontró que fueron las configuraciones erróneas del software y no un ciberataque lo que provocó en la omisión de 118,000 nombres de votantes de las listas de los lugares de votación en el condado de Los Ángeles durante las elecciones primarias.

En la declaración, que tuvo lugar el miércoles, los funcionarios del condado dijeron que no se eliminó a ningún votante de las listas de votación debido al error de la lista, y que su derecho de voto nunca estuvo en cuestión. Simplemente 12,000 votantes que acudieron a las urnas hubieron de emitir boletas provisionales, las cuales se procesaron de inmediato. La revisión verificó que no había un patrón demográfico de votantes excluidos.

Por lo visto, la aplicación del sistema de administración de información electoral del condado no se había actualizado para procesar un cambio de formato, por lo que el sistema generó registros de votantes con espacios vacíos para las fechas de nacimiento de 118,509 votantes, según la revisión. Dado que faltaban las fechas de nacimiento, el sistema del condado clasificó incorrectamente a estos votantes como “menores de edad” y los dejó fuera de las listas de distritos impresos.

La declaración del condado describió el error con la siguiente explicación: “IBM ejecutó varias simulaciones para determinar qué sucedió. Encontró que la base de datos estatal incompatible se utilizó inicialmente para desarrollar un archivo de lista de votantes para imprimir. Esa exportación inicial se detuvo después de que se procesaron 118,509 registros con campos de fecha de nacimiento vacíos, utilizando la base de datos de votantes del condado. Esa exportación generó información correcta del votante. Sin embargo, el sistema no borró los datos erróneos de la primera exportación. Como resultado, los datos incorrectos se fusionaron con los datos correctos, lo que generó el error al imprimir las listas“.

La revisión de IBM también investigó una interrupción de 21 minutos del sitio web de información electoral para el condado, LAVote.net, en la noche de las elecciones después de que se cerraran las urnas. La revisión no encontró evidencia de un ataque cibernético y atribuyó el corte a la gran demanda en el sitio web.

IBM recomendó que el condado emprenda las siguientes acciones correctivas:

– Actualización del código de software para que las bases de datos de votantes estatales y locales sean compatibles
– Implementación de nuevas prácticas de control de calidad para el registrador / personal del secretario del condado
– Resolver deficiencias en el sistema utilizado para crear la lista impresa de votantes
– Aumentar la capacidad y cambiar las configuraciones en LAVote.net para adaptarse a los períodos de gran demanda

El condado ya ha implementado medidas para garantizar que las listas de electores estén correctamente impresas para las elecciones generales del 6 de noviembre de 2018.

En esta nota

Elecciones software
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain