Dos claves sobre el “muro que ya se construyó” contra inmigrantes

Abogados alertan sobre complicaciones en peticiones de distintos tipos de visas

USCIS implementa la política migratoria del presidente Trump.

USCIS implementa la política migratoria del presidente Trump. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Aunque el presidente Donald Trump tiene un proyecto para la contrucción del muro fronterizo, a fin de reducir la inmigración, su gobierno ya “levantó” una barrera contra inmigrantes de la que hablan los abogados.

1. En un informe publicado el mes pasado, la Fundación Nacional para la Política Americana encontró que las visas de inmigrantes de todo tipo se han vuelto más difíciles de obtener, además de un incremento en negativas de permisos H-1B.

2. Aunado a ello, Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó recientemente datos sobre denegaciones de visas y solicitudes de pruebas (RFE) para el cuarto trimestre.

“Si usted es un empleador que regularmente busca visas de inmigrante para puestos recientemente contratados, las noticias no son buenas”, expuso la firma de abogados Vinson & Elkins LLP para lexology.com.

Las negaciones de solicitudes de visa H-1B para extranjeros aumentaron un 41% en el cuarto trimestre de 2017, desde una tasa de denegación del 15.6% hasta el 22.4%.

Asimismo, el número de RFE aumentó casi tres veces del tercer al cuarto trimestre de 2017, de aproximadamente 22,000 a aproximadamente 63,000.

Tasas de rechazo para L-1A (ejecutivos y gerentes intracompañía) también han aumentado en 9%.

“La orden ejecutiva ‘Comprar estadounidense y contratar a estadounidenses’ del presidente (Donald) Trump parece ser el ímpetu para estos cambios”, apunta el análisi.

Los expertos indican que las RFE requieren que los abogados preparen un paquete de información suplementario y, algunas veces, igual de detallado que el original.

“A la luz de estas tendencias, los empleadores deben considerar todos los costos potenciales asociados con la búsqueda de visas de inmigrantes antes de presentar una petición”, se alertó.

En esta nota

Green card H-1B Inmigración inmigrantes naturalizacion Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain