FOTOS: Más de 100 incendios cubren de humo los estados del Oeste

Temporada de desastre: Hay grandes incendios en 14 estados
FOTOS: Más de 100 incendios cubren de humo los estados del Oeste
El humo de los incendios del Oeste cubre varios estados. Cortesía Observatorio de la Tierra/NASA
Foto: Cortesía Observatorio de la Tierra/NASA

Los incendios forestales continúan causando estragos en el norte de California y otras partes del oeste americano. Miles de bomberos luchan contra los incendios alimentados por el clima seco, con altas temperaturas y fuertes vientos.

En la siguiente imagen pueden verse las nubes de humo de los incendios que arden en California, Oregon y Nevada captadas por los satélites de la NASA el 28 y 29 de julio.

La temporada de incendios forestales de 2018 en América del Norte está muy avanzada, con incendios que han quemado más acres que el promedio hasta fines de julio. A principios de verano, las imágenes de satélite mostraron humo y quemaduras causadas por incendios en los estados del oeste, incluidos California y Colorado. A medida que el calendario se acerca a agosto, ahora el humo está saliendo de los incendios en casi todos los estados del oeste.

La mayoría de las áreas de tierra quemada no son directamente visibles en las imágenes satelitales, oscurecidas por el humo y las nubes. El incendio de Perry en Nevada es una excepción; echa un vistazo a estas imágenes de Landsat para ver cómo avanzó el fuego en el lapso de un día:

Enormes columnas de humo continúan elevándose por los incendios que azotan California. Uno de ellos, el Complejo Mendocino, ha superado el fuego Thomas de 2017, para convertirse en el mayor incendio registrado en California.

El 6 de agosto de 2018, el Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó una imagen de una columna de humo que se elevaba del incendio Ranch.

El humo del incendio Ranch captado por satélites de NASA el 6 de agosto.

La segunda imagen, una fotografía tomada por un astronauta en la Estación Espacial Internacional, muestra otra columna alta de humo que se eleva desde el incendio Ferguson cerca del Parque Nacional Yosemite el 2 de agosto de 2018.

El humo del incendio Ferguson captado por un astronauta. Cortesía NASA
El incendio Ferguson cerca del Parque Nacional Yosemite en el Norte de California sigue incontrolable. (@Cal_Fire)

Los estados que reportan grandes incendios son:

Alaska (16)
Arizona (10)
California (9)
Colorado (13)
Florida (1)
Idaho (11)
Montana (8)
Nevada (4)
New Mexico (2)
Oregon (13)
Texas (1)
Utah (7)
Washington (7)
Wyoming (1)

En este mapa interactivo se aprecian los incendios en EEUU:

Con información de National Interagency Fire Center y el Observatorio de la Tierra de NASA