Latino es sentenciado a 107 años de cárcel por atacar a 5 mujeres una misma noche

Fue hallado culpable de tortura, intento de asesinato con cuchillo, secuestro y abuso sexual

Ulises Omar De La Torre

Ulises Omar De La Torre Crédito: Orange County District Attorney's office (OCDA)

Ulises Omar De La Torre fue sentenciado ayer a 107 años de cárcel en California, tras ser declarado culpable por agresión a cinco mujeres con intento de secuestro y abuso sexual, así como de asesinato y tortura.

De La Torre (36) fue hallado culpable en marzo por una racha de crímenes en Anaheim y Garden Grove, al sureste de Los Ángeles, perpetrados en el mismo día en menos cinco horas. Fue condenado ayer en una corte de Santa Ana, en el condado Orange.

En la audiencia de sentencia, tres de las víctimas y la madre de otra presentaron “testimonios impactantes”, según la información ofrecida por la fiscalía.

En relación a las heridas con cuchillo, una de las víctimas aseguró que “los primeros meses después del ataque fueron los más difíciles (…) Tuve problemas con mi apariencia. Era muy difícil caminar en el campus (de la universidad) con la gente mirándome constantemente debido a los moretones, la hinchazón y los puntos de sutura”.

De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal Bobby Taghavi, el 16 de enero de 2014 De La Torre atacó violentamente a una primera mujer con quien inicialmente trató de entablar conversación. Luego de golpearla en la cabeza para someterla, trató de abusar sexualmente de ella, pero huyó tras un forcejeo y ante los gritos de la mujer que pedía auxilio.

Luego entró a la residencia de su segunda víctima a quien atacó cuando ella llegaba alrededor de las 7:15p.m, hiriéndola con un cuchillo en un brazo y en la espalda. Cuando el novio de la mujer entró a la vivienda, el hispano huyó del lugar.

Una media hora más tarde atacó a otras dos mujeres cuando entraban a la habitación de un hotel, hiriéndolas también con un cuchillo “en la cabeza, el rostro y los brazos”, para seguidamente huir del lugar al no poder someterlas.

Alrededor de las 9 de la noche, una quinta víctima que trotaba notó que alguien la seguía y cuando se volteó para mirar, el hispano la golpeó en el rostro y trató de quitarle la ropa. Igualmente huyó ante la resistencia de la mujer.

Dos días después, De La Torre fue arrestado.

En esta nota

California mujeres violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain