Un anciano se desmaya en la estación de tren y una joven corre a salvarlo, esto es lo que sucede

En situaciones de emergencia es importante actuar rápidamente, lo fundamental es conseguir que la persona respire

Un anciano se desmaya en la estación de tren y una joven le salva la vida.

Un anciano se desmaya en la estación de tren y una joven le salva la vida. Crédito: Screenshot YouTube

Nunca sabemos cómo podemos reaccionar ante situaciones inesperadas que nos presenta la vida.

Todo influye en nuestro comportamiento, desde la personalidad, la experiencia, las costumbres hasta la capacidad mental influyen en cómo nos comportamos frente a circunstancias inusuales.

En la estación de tren de Jinzhou, al noreste de China hace apenas una semana un hombre de 81 años de edad, Cui Yonglong, tuvo un repentino ataque cardíaco en medio del tránsito peatonal.

Mientras las personas alrededor no sabían qué hacer y se mostraban intranquilas, una chica joven no lo dudó ni un instante, se abalanzó hacia el señor mayor para salvarlo.

Ding Hui, es una joven estudiante de medicina que no se amilanó frente a la emergencia y empezó a practicarle un conjunto de maniobras de resucitación por reanimación cardiopulmonar.

Como no podía ser de otra manera, alguien grabó todo con su celular y dejó evidencia de que es necesario ayudar al prójimo en todo lo que podamos, más si se trata de situaciones de peligro como ésta.

En el video se aprecia como la chica, sin siquiera quitarse el bolso de la espalda, empieza a hacer compresiones en el pecho; luego le suministra aire por la boca y continúa haciendo lo mismo hasta que el anciano da signos de recuperación.

Se comenta en redes sociales que el hijo del convaleciente hombre quiso recompensarle la ayuda con dinero, le ofreció 2 mil yuanes que serían alrededor de 275 dólares, pero ella los rechazó.

La experiencia de salvarle la vida a una persona no tienen precio.

En esta nota

Ayuda emergencia médico vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain