Pareja adopta a niña pero al conocer su verdadera edad, la devuelven

Un matrimonio español llevó a casa a una pequeña de la India pensando que tenía 7 años y no 13, que es su edad real

Adopción niña

La decepción les llevó a tomar dicha decisión. Crédito: Shutterstock

Un hecho triste y que ha generado controversia en Twitter es el acto cometido por un matrimonio español, quienes hace un par de meses decidieron adoptar a una niña de la India a la cual terminaron regresando, ya que hubo una mentira que no pudieron pasar por alto durante el trámite de adopción.

Según cuenta el diario The Print, la pareja culminó su trámite en enero pasado, creyendo que la niña que se llevarían a casa tenía tan solo 7 años, pero al recibir la documentación de la pequeña, descubrieron que en realidad tenía 13, por lo que rechazaron categóricamente seguir teniéndola en su casa.

Por ahora, la menor se encuentra bajo el cuidado del Servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en Zaragoza, ciudad en la que vivía la familia que la adoptó, en lo que e contactan a las autoridades de la India para saber qué procederá con ella.

Deepak Kumar, director general de la Autoridad Central de Recursos de Adopción en la India (CARA), aceptó que la pareja, en efecto, había sido engañada sobre la edad real que tenía la niña, ya que durante todo el trámite se manejó información errónea.

Por su parte, Maneka Gandhi, ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, ha pedido al embajador de India en España que de inmediato, contacten a la menor y se tomen las medidas necesarias para que regrese lo más pronto a su país, aunque la última palabra la tendrá la niña, ya que al haber sido adoptada, cuenta ya con la nacionalidad española.

En esta nota

Adopción España India niña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain