La forma en cómo podría acabar el mundo que “emociona” en redes
Una investigación ha revelado otra forma en cómo podría acabar la vida en el planeta que no es tan trágica como generalmente este tema se maneja
Siempre que hablamos sobre el fin del mundo nos imaginamos que ese momento apocalíptico se dará por el choque de un gran meteorito con la Tierra o bien, que se desencadenará por un gran terremoto o tsunami y en los últimos años, por culpa de la contaminación, el calentamiento global o la posibilidad de que se desate una III Guerra Mundial.
Sin embargo, un grupo de físicos de la Universidad de Princeton y del Instituto Perimeter de Waterloo, en una investigación realizada en conjunto llegaron a la conclusión de que el fin del mundo puede darse también por culpa de un agujero negro.
Estos científicos hallaron varias ondas gravitacionales, que son ondas completamente invisibles que existen en el espacio y que viajan a la velocidad de la luz. Dentro de estas existen las ondas circulares, las más poderosas, que se generan cuando dos grandes estrellas o dos agujeros negros comienzan a orbitarse entre sí.
Los físicos querían investigar qué es lo que sucedería su esas ondas chocan entre sí, ejecutando las 10 ecuaciones de Albert Einstein acerca de la teoría general de la relatividad.
Gravitational waves could collide sucking Earth into a black hole https://t.co/G7FC01R72Z pic.twitter.com/mJBDCLnItS
— Newsweek (@Newsweek) August 30, 2018
Fue así como descubrieron que si las ondas son lo suficientemente grandes, estas pueden crear un agujero negro enorme que podría absorber hasta el 85% de la energía y así, acabar con los conceptos de espacio y tiempo que tenemos.
Luego de que el resultado de esta investigación se diera a conocer, la gente en Twitter pareciera que han tomado muy bien esta forma de apocalipsis, pues consideran que es menos trágico que otras teorías que se manejan o las cosas terribles que se viven a diario.
best news I've heard in a while. https://t.co/i59IWg9eW2
— potahoe (@madluphuthu_) August 31, 2018
Finally some good news https://t.co/7qYCfypOvR
— Matt Walsh (@MattWalshBlog) August 30, 2018
https://twitter.com/JessicaValenti/status/1035189962461917186
Pero el Dr. David Garfinkle, profesor en el departamento de física de la Universidad de Oakland, Michigan, ha explicado que en el universo no existe nada que pueda¿a provocar que tales ondas se comportaran de esa manera e incluso, si las pequeñas chocan, no sucedería absolutamente nada.