Huracán Florence: Ola de 83 pies de alto fue medida por satélite
Es una ola más alta que un edificio de 8 pisos
Un satélite del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) que monitorea el huracán Florence registró una ola que alcanza los 83 pies en la tormenta que se agita en el Océano Atlántico.
Las alturas de oleaje a 83 pies se midieron temprano en la mañana del 12 de septiembre de 2018, bajo el cuadrante noroestedel huracán Florence. Estas enormes olas se producen al quedar atrapadas junto con vientos muy fuertes que se mueven en la misma dirección en que se mueve la tormenta.
Wave heights to 83 ft were measured early this morning under the NE quadrant of Hurricane Florence. These enormous waves are produced by being trapped along with very strong winds moving in the same direction the storm's motion. #HurricaneFlorence https://t.co/26J6Uogt6o pic.twitter.com/mdjGD5yibg
— NHC_TAFB (@NHC_TAFB) September 12, 2018
Eso es más de ocho pisos de alto, como referencia. Un altímetro satelital debajo del cuadrante noreste, el área más fuerte de la tormenta, registró la ola. Osciló entre 59 y 83 pies el miércoles por la mañana.
Se espera que Florence toque tierra el jueves por la noche o en la madrugada del viernes, en algún lugar entre Atlantic Beach, Carolina del Norte y Savannah, Georgia.
Los residentes de la costa este que huyen del peligro potencialmente devastador del huracán Florence encontraron bombas de gasolina vacías y las tiendas vacías cuando la tormenta monstruo se acerca a la costa de las Carolinas, con vientos de 125 millas por hora y una lluvia torrencial que podría durar varios días.
El huracán fue degradado a una categoría 2 el miércoles por la noche por el Centro Nacional de Huracanes, pero sigue siendo una tormenta grande y peligrosa, situada a cerca de 280 millas ESE de Wilmington, en Carolina del Norte y a 325 millas de Myrtle Beach en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 mph y una velocidad de traslación de 17 mph.
Here are the 11 PM EDT Key Messages for Hurricane #Florence. Latest information available at https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/Qckto38JyW
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 13, 2018
Mientras algunos dijeron que planeaban quedarse, a pesar de los avisos y alertas de huracanes que incluyen las casas de más de 5,4 millones de personas en la costa este, muchos decidieron no correr riesgos.
Maximum winds from #Florence have decreased, but don't let that fool you. This "weakening" only refers to maximum winds. The wind field has expanded and rainfall/storm surge potential are still at catastrophic levels.https://t.co/meemB5uHAR pic.twitter.com/IRiuxeVeUf
— National Weather Service (@NWS) September 13, 2018
Los meteorólogos dijeron que se espera que Florence entre en tierra el jueves por la noche o el viernes temprano, luego desacelere y arroje un torrente de 1 a 2½ pies de lluvia.
Las inundaciones en el interior podrían causar estragos ambientales, al lavar los sitios de desechos industriales y las granjas. Se predice hasta un pie de lluvia en lugares en las montañas Apalaches. “Esta lluvia produciría inundaciones repentinas catastróficas e importantes inundaciones en los ríos”, advirtieron los meteorólogos el miércoles.
El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, abriendo el camino para la ayuda federal.
Las aerolíneas American y Southwest están entre los transportistas que cancelaron vuelos desde y hacia la zona de huracanes a partir del miércoles.
Google activó su mapa de crisis por el huracán Florence que indica tráfico, refugios, zonas de evacuación y el estado del clima. Se puede consultar aquí: https://google.org/crisismap/2018-florence