Ruta del tren bala de California pasaría en túneles por debajo del Valle de San Fernando

Recorrido entre Burbank y Palmdale tomaría 20 minutos, aseguran

Imagen simulada del tren bala en ruta.

Imagen simulada del tren bala en ruta. Crédito: Autoridad Ferroviaria de Alta Velocidad de CA

La Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California (HSRA) anunció este miércoles la ruta final recomendada para atravesar el Valle de San Fernando.

Se trata de la llamada SR 14, que inicia en Burbank donde recorre las existentes líneas ferroviarias, para luego introducirse en un túnel cerca de la Calle Branford en Pacoima, para luego recorrer bajo tierra la ciudad de San Fernando, Sylmar y reaparecer sobre la superficie tras atravesar las Montañas de San Gabriel, hasta llegar a Palmdale. Todo el recorrido, dijo Michelle Bohem, directora regional del Sur de California para HSRA durante una videoconferencia. tomaría 20 minutos.

“La ruta no es perfecta en ninguna de estas áreas”, admitió Bohem, en referencia a las críticas que han recibido sobre las rutas propuestas.

Sin embargo, dijo que buscaban “la ruta que es la mejor para todos los interesados”.

En total, sería un tramo de 38 millas que conectaría con rieles abarcando todo California para un tren con velocidades de entre 110 y 120 millas por horas.

Actualmente, ya se construyen 20 tramos del proyecto de 100,000 millones de dólares – que lleva ya retrasados 11 años y cuyo costo ha aumentado exponencialmente – en cinco condados del centro de California, entre Bakersfield y Madera.

El objetivo es que el proyecto desde Los Ángeles hasta San Francisco sea terminado para el 2033.

En esta nota

#LosÁngeles tren ValleSanFernando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain