Acusan de feminicidio al monstruo de Ecatepec y a su esposa

Fiscalía mexicana acusa de feminicidio a la pareja sospechosa de una veintena de asesinatos
Acusan de feminicidio al monstruo de Ecatepec y a su esposa
Mujeres marchan en Ecatepec para exigir justicia y seguridad.
Foto: EFE

MÉXICO – La Fiscalía del Estado de México acusó hoy del delito de feminicidio a la pareja sospechosa de una veintena de asesinatos de mujeres detenida hace una semana en el municipio de Ecatepec, en esta entidad del centro de México.

Mediante un comunicado, la Fiscalía indicó que Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el 4 de octubre y están bajo investigación por el asesinato de una mujer de 28 años reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

Esta es la segunda imputación de la Fiscalía contra la pareja, después de la acusación de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, por el que ya fueron vinculados a proceso y se encuentran presos.

Durante la audiencia por la imputación de feminicidio, el juez escuchó el informe de la Fiscalía estatal, aceptó la imputación y confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva para ambos.

Se espera que la pareja de Juan Carlos y Patricia, recibirá imputaciones por cada uno de los delitos presuntamente cometidos, incluidos los feminicidios.

La pareja fue trasladada al reclusorio en el Estado de México. Procuraduría del Estado de México

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos.

A raíz de su detención se registraron dos domicilios en Ecatepec, donde hallaron 8 cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior había restos humanos cubiertos con cemento, y un frigorífico con restos congelados envueltos en bolsas plásticas.

Además, la Fiscalía rescató al bebé de dos meses de una mujer que presuntamente fue asesinada por la pareja y que había sido vendida a otras personas, que han sido detenidas y que este viernes fue acusada formalmente del delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

Un juez mexicano determinó iniciar el proceso legal en contra de esta pareja y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, durante los cuales ellos permanecerán en prisión, indicó la Fiscalía.