Playoffs: insólito jonrón contra Kershaw impulsa a Cerveceros al primer triunfo
Los Dodgers se quedaron a un hit de empatar en la novena entrada al llegar Milwaukee a 12 victorias seguidas
Un jonrón de Manny Machado en la segunda entrada había silenciado temprano a los aficionados de los Cerveceros de Milwaukee. Con Clayton Kershaw en el montículo y el abridor rival Gio González sacado muy pronto por su manager, el inicio del partido 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional parecía ideal para los Dodgers de Los Ángeles. Pero luego vino el gran accidente.
Brandon Woodruff, un talentoso relevista de los Cerveceros que relevó a González tras dos innings, se paró a batear en la parte baja del tercer capítulo contra Kershaw y le hizo algunos buenos swings. En el quinto lanzamiento del estelar zurdo, Woodruff le conectó un bombazo por todo el central para el más insólito cuadrangular recibido por Kershaw en su carrera.
El partido cambió en ese momento. Los Cerveceros maltrataron a la mayor estrella de los Dodgers, lo hicieron abandonar el juego con su salida más corta en playoffs, y aunque los Dodgers reaccionaron en los innings finales, se quedaron a un hit de empatar el encuentro.
Esto fue cuando Justin Turner se ponchó tirándole contra el cerrador Corey Knebel teniendo a Chris Taylor en tercera base luego de pegar un triple con dos outs. La pizarra final fue de 6-5 en un juego intenso, lento, de mucha estrategia, que es aviso de una serie larga y desgastante.
El impensable batazo de Woodruff es nada menos que el primer jonrón de la historia de los playoffs de un pitcher bateando a la zurda contra un lanzador zurdo.
Sacudido por el jonrón de Woodruff, Kershaw se descompuso ante un equipo confiado y encendido. Los Cerveceros ya han ganado 12 partidos seguidos y han dejado ver que quienes llegaron a creer que los Dodgers podían pasarles por encima, estaban totalmente perdidos.
Estrategia: cambiar de pitcher
Milwaukee gana juegos con su bullpen. El que Woodruff fuera enviado apenas en el tercer inning no fue por pánico. Al manager Craig Counsell le sobran buenos brazos, y anoche utilizó casi a todos: seis relevistas para completar el trabajo, con Woodruff ponchando a cuatro Dodgers en 2 innings para ser el pitcher vencedor y el velocista Josh Hader con otros cuatro ponchados en 3 entradas.
Un elevado de sacrificio de Hernán Pérez impulsó el 2-1 en la tercera entrada, una en la que el cátcher Yasmani Grandal se derrumbó con su segundo pasbol de la noche, una interferencia al chocar su guante con el bate de Jesús Aguilar en un batazo de aparente out, y otro error en el tiro de Cody Bellinger al plato cuando Pérez hizo el pisa y corre.
El ataque siguió en la cuarta con sencillo productor de dos carreras de Domingo Santana para el 4-1 que hizo salir a Kershaw tras apenas 3 entradas, con 6 hits, 5 carreras, 4 limpias, 1 ponche y 2 bases. Y Ryan Braun aumentó a 5-1 ante Ryan Madson.
Aguilar puso el 6-1 en la séptima con jonrón por el derecho ante el mexicano Julio Urías, sorpresivamente incluido en el roster de la serie.
La reacción de los Dodgers por fin llegó en la octava con sencillo de Machado para impulsar a Taylor y Max Muncy, acercándose 6-3, y un sencillo de Matt Kemp para el 6-4. Pero Yasiel Puig falló al poncharse con hombres en primera y tercera.
En la novena, Joc Pederson trabajó bien para una base por bolas ya con dos outs y anotó de inmediato con el batazo de Taylor que Lorenzo Cain no pudo atrapar contra la barda del central-derecho, un triple que puso el juego con una sola carrera de diferencia. Sin embargo, Knebel venció a Turner, en una noche de cuatro ponches para el pelirrojo.
El segundo de la serie al mejor de siete este sábado a las 1:09 pm PT/4:09 pm Este (FOX, FOX Deportes), con Hyun-jin Ryu por los Dodgers contra Wade Miley de los Cerveceros.