¿Cuántas horas trabaja al día el presidente Trump?

Muchas veces Trump no empieza a trabajar hasta las 11 de la mañana

Vuelve a llamar la atención el cronograma de trabajo del presidente

Vuelve a llamar la atención el cronograma de trabajo del presidente Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Se vuelve a conocer otro cronograma del trabajo diario del presidente Donald Trump y sorprende lo poco que hace el primer mandatario en un día cualquiera en la Casa Blanca.

A principios de este año, Axios obtuvo un cronograma de actividades del primer mandatario en el que se revelaba hora tras hora el denominado “Tiempo Ejecutivo” dentro de su cronograma de trabajo, lo que significa, en su mayoría, noticias de televisión por cable y tiempo en las redes sociales.

Ahora Politico ha logrado obtener el nuevo cronograma de trabajo semanal de Trump ahondando en la teoría que el presidente trabaja menos tiempo de lo que ve televisión y lo que duerme. 

Nuevamente llamó la atención que el horario incluye nueve horas de “Tiempo Ejecutivo” y un poco más de tres horas de trabajo.

Otros días en el calendario fueron solo un poco más ocupados. Trump no tenía reuniones ni compromisos antes de las 11 am en cualquier día de la semana. Cada día incluía largos bloques de tiempo totalmente desestructurados.

La defensa de la Casa Blanca es que a veces, durante el Tiempo Ejecutivo, Trump trabaja en un tema en particular y exige una reunión inmediata por capricho, y luego sus ayudantes tienen explicarle al mandatario aquello que lo inquietó.

“Podría leer algo en el periódico e inmediatamente tendría una reunión improvisada sobre comercio“, le dice una persona familiarizada con la programación del presidente a Politico .

“Es más improvisado que con un mes de anticipación, tiene un tiempo de política establecido para el que va a trabajar”.

Así que, sí, en ocasiones, el “Tiempo ejecutivo” incluye trabajo real, o al menos una versión de trabajo en la que los ayudantes hablan con el presidente de su estado de ira o confusión, estos se toman un largo rato para explicar al presidente sobre sus dudas hasta que este decide terminar la reunión.

En esta nota

Administración Trump Casa Blanca Donald Trump Oficina Oval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain