La Bolsa mantiene fuertes caídas
Amazón pierde en dos días más de $126,000 millones en capitalización busátil
Hay poco margen para malas noticias o rumores en las bolsas y se encadenan muchos días de cierres en negativo debido a fuertes pérdidas. El lunes no ha sido excepción. Los principales índices abrieron al alza pero luego cayeron fuertemente llegando a perder el volátil Dow Jones 400 puntos. Aunque terminó la sesión en números rojos no fueron los peores del día.
Una nota de la agencia Bloomberg, en la que se afirmaba que hay muchas posibilidades de que en diciembre la Casa Blanca imponga tarifas a las importaciones chinas (es decir un impuesto al consumidor americano–empresa o particular– de los productos chinos) si las negociaciones entre Donald Trumo y Xi Jinping no llegan a acuerdos, precipitó las pérdidas.
El Dow Jones perdió casi 1% (245 puntos) el S&P500 se dejó 17.44 puntos y con ello se anotó una caída del 0.66% y el Nasdaq quedó con casi 167 puntos en números rojos.
A la continuada arremetida americana contra el comercio mundial y la inquietud de economistas y operadores sobre los efectos de estos nuevos impuestos en la economía estadounidense y global se unen además las dudas sobre la valoración de las empresas de tecnología que han estado impulsando al mercado hasta que recientemente han encontrado su techo.
Amazon, uno de los valores que más lejos ha llegado lleva acumuladas pérdidas de más del 14% en los últimos dos días de cotización tras presentar el jueves unos resultados trimestrales más bajos de lo esperado por los analistas y unas estimaciones para los tres últimos meses del año que estaban por debajo de las expectativas.
En estos dos días de caídas han restado a Amazon más de $126,000 millones en su capitalización bursátil, o lo que es lo mismo, de valoración por el mercado.
Otras empresas de tecnología dentro del grupo conocido como FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) y se vieron en la misma tendencia a la baja. Apple presenta el martes sus nuevos productos de hardware en Brooklyn y sus resultados trimestrales el 1 de noviembre lo que se espera que de un empuje al alza a este valor que ayer se dejó un 1.8%.