Autoridades: Un sicario mató a golpes al capo de la Mafia Whitey Bulger en la cárcel
Un recluso en cadena perpetua es uno de los sospechosos en la muerte de James Bulger
Un sicario de la mafia del que se dice que odia a las “ratas” está bajo sospecha de haber asesinado al exjefe mafioso de Boston y viejo informante del FBI James “Whitey” Bulger, quien fue encontrado muerto horas después de ser trasladado a una prisión de Virginia Occidental, un exinvestigador informado sobre el caso dijo el miércoles a AP.
Uno de los dos sospechosos investigados en la muerte en prisión del exjefe de la mafia, James “Whitey” Bulger, es un hombre de Massachusetts llamado Fotios “Freddy” Geas, según informaron el Boston Globe y The New York Times.
Geas está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en la prisión de Hazelton en Bruceton Mills, West Virginia, según la Oficina Federal de Prisiones y los registros en línea. Bulger fue asesinado en la prisión el martes, un día después de su traslado a las instalaciones.
La historia del Times dice que Geas fue trasladado a confinamiento solitario después del asesinato.
Las historias de The Globe and Times citaban fuentes anónimas con conocimiento de la investigación.
Bulger, el notorio y muy temido ex jefe de la mafia irlandesa en Boston, fue encontrado sin respuesta a las 8:20 a.m., según una declaración de la oficina de prisiones. Fue declarado muerto por el médico forense del condado de Preston después de que las medidas de salvación fallidas. Tenía 89 años.
Ningún miembro del personal u otros internos resultaron heridos, dijo la oficina de prisiones.
Según CNN, el FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos están investigando la muerte como homicidio.
Según un artículo del New York Daily News de septiembre de 2011, Geas, de West Springfield, Massachusetts, fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato en 2003 de un jefe criminal y otro hombre que creían que era un informante del FBI. Ahora tiene 51 años.
Bulger, quien eludió a las autoridades federales durante más de 16 años antes de su arresto en junio de 2011, estaba cumpliendo el resto de su vida en prisión por una letanía de delitos que incluía su papel en 11 asesinatos.
Antes de ir a la cárcel, Bulger había sido un informante del FBI durante mucho tiempo.
La penitenciaría estadounidense Hazelton es una instalación de alta seguridad que alberga a 1,270 delincuentes.