¿Qué diferencias hay entre una abdominoplastia y una liposucción?
Son dos procedimientos diferentes, con la finalidad de moldear tu abdomen.
Previo a explicarte cuáles son las semejanzas y diferencias entre la abdominoplastia y la liposucción, debes tener claro qué son las cirugías estéticas.
Las cirugías estéticas se practican para resaltar la figura de los cuerpos humanos, y hacer los cuerpos más atractivos.
Decidir someterse a una cirugía estética puede deberse a muchas razones. Algunas personas recurren a ellas por gustos personales con respecto a su físico, otros aprecian en las cirugías la posibilidad de bajar de peso rápidamente y otros se someten a cirugía como último recurso para recuperar el físico que poseían anteriormente.
Con respecto a la abdominoplastia y a la liposucción, ambas son cirugías que se aplican en al área abdominal para resultados de pérdida de grasa.
Tanto en hombres como en mujeres, la abdominoplastia puede ser la solución para quitar la piel sobrante luego de bajar de bajar de peso.
Su uso más frecuente en mujeres, radica en su aplicación luego del parto de 1 o más niños. En ocasiones los cirujanos deben readaptar los músculos del abdomen para que la paciente no quede desvalida posterior a la intervención quirúrgica.
Por su parte, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extraer la grasa acumulada en el abdomen o en otras zonas del cuerpo.
Los cirujanos plásticos recomiendan a las personas que eviten hacer ambas cirugías al mismo tiempo, porque no resulta beneficioso para el organismo.
Aunque las cirugías estéticas nos pueden ayudar a conseguir un cuerpo definido y esbelto en poco tiempo, son procedimientos quirúrgicos que se deben evitar en la medida de lo posible, por lo que solo deben realizarse en casos muy específicos y siempre contando con la aprobación de un médico especialista.
Recuerda cuidar la mente y el cuerpo por tu bienestar físico y emocional.
Fuente: medicinatv.com