Bibliotecas de Los Ángeles ofrecen vacunas contra la gripe gratis

Las vacunas contra la gripe son recomendadas para todos las personas de 6 meses de edad en adelante

import01_312129993_ep_-1_02

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

La temporada de gripe ya está aquí. Para ayudarte a mantenerte saludable, las bibliotecas del condado de Los Ángeles se asociaron con el Departamento de Salud Pública del condado por quinto año consecutivo para ofrecer clínicas gratuitas de vacunas contra la gripe en las bibliotecas.  No se requiere ninguna cita o seguro.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 20% de los estadounidenses se enferman con la gripe (también conocida como influenza) cada año, lo que lleva a miles de muertes. La temporada de gripe del año pasado fue la peor en casi una década, con 278 muertes por gripe solo en el condado de los Ángeles.

Debido a que la gripe es altamente contagiosa, la vacunación no sólo protege a la persona que recibe la vacuna, sino que también reduce el riesgo para su familia, compañeros de trabajo y otros contactos cercanos. Las vacunas contra la gripe son recomendadas para todos las personas de 6 meses de edad en adelante, incluyendo adultos sanos. Las mujeres embarazadas, los niños, los adultos de 50 años de edad o mayores, y los individuos con sistemas inmunológicos bajos son susceptibles.

También es importante para personas que viven o trabajan en hogares para ancianos u otros centros de cuidado prolongado; personas que cuidan o viven con niños de 5 años o menos.

“Nuestros clientes dependen de nosotros para proporcionar una variedad de recursos para ellos y sus familias”, dijo el director de la biblioteca del condado, Skye Patrick. “Ofrecer estas clínicas de vacunación contra la gripe en nuestras bibliotecas hace que un estilo de vida saludable sea accesible para todos nuestros clientes, con la ayuda del Departamento de Salud Pública del condado de L.A.”

Los niños son muy vulnerables a la influenza.

“Incluso las personas sanas pueden enfermarse de la gripe y contagiar a otros. El año pasado, vimos un enorme aumento en el número de personas que sufrieron graves enfermedades y la muerte por la gripe”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de salud Pública del condado de Los Ángeles. “Todos necesitamos tomar medidas para mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables. Dado que las vacunas contra la gripe siguen siendo una de las mejores protecciones que tenemos contra la gripe, estamos instando a todos que tengan 6 meses o mayores a vacunarse lo antes posible”.

“Ahora es el momento de obtener la inmunización, ya que toma a tu cuerpo alrededor de dos semanas después de la inmunización para desarrollar la protección necesaria para reducir el riesgo de influenza”, dijo el Dr. Muntu Davis, oficial de salud del condado de Los Ángeles. “Nunca sabemos lo mal que será cada temporada de gripe. Sabemos que cuantas más personas estén inmunizadas, mejor será la temporada”.

Si no tienes un proveedor médico, llama al 2-1-1- o visita el sitio web publichealth.lacounty.gov para una lista de proveedores de vacunas contra la gripe gratis o a bajo costo.

Días de vacunación

  • Miércoles, 7 de noviembre
    12:30 p.m. – 3:30 p.m.Rosemead Library, 8800 Valley Blvd. en Rosemead
    1:00 p.m. – 3:00 p.m. Angelo M. Iacoboni Library,  4990 Clark Ave. en Lakewood
    1:00 p.m. – 4:00 p.m. Lomita Library, 24200 Narbonne Ave. en Lomita
  • Sábado 10 de noviembre
    12:00 p.m. – 3:00 p.m. Culver City Julian Dixon Library,  4975 Overland Ave. en Culver City
  • Martes 13 de noviembre
    1:00 – 5:00 p.m. Acton Agua Dulce Library, 33792 Crown Valley Rd. en Acton
  • Miércoles 14 de noviembre
    10:00 a.m. – 1:00 p.m.  Lancaster Library, 601 W. Lancaster Blvd. en Lancaster

En esta nota

#enfermedad #LosÁngeles alud bibliotecas gratis gripe influenza Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain