Trump insiste en levantar un muro fronterizo al reaccionar al resultado electoral

Amenazó a los Demócratas si abren investigaciones en su contra al retomar la mayoría en la Cámara de Representantes

Desde la casa Blanca

Desde la casa Blanca Crédito: @CNN

“Necesitamos el muro fronterizo y los Demócratas lo saben”, afirmó el mandatario Donald Trump al mediodía, en la tensa rueda de prensa anunciada para comentar los resultados de los comicios de ayer, que lo habían dejado “extraordinariamente feliz”.

Agregó que su insistencia de levantar el muro en la frontera sur no se refería a la “invasión de las caravanas” migrantes que vienen de Centroamérica, sino “en general”.

“Quiero que los inmigrantes vengan legalmente, necesitamos gente (…) Quiero seguridad en este país”, agregó más tarde, durante un tenso intercambio con el corresponsal de CNN, Jim Acosta, quien le dijo ser un presidente anti inmigración que estaba dividiendo al país.

En respuesta, Trump lo acusó de ser “una persona mal educada que trató muy mal a Sarah Huckabee” Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca. “Cuando reportas noticias falsas, eres un enemigo de la gente”.

“Nos fue muy bien anoche. CNN no lo reportó correctamente, pero no puedo hacer nada al respecto”, comentó Trump en la rueda de prensa en la que con frecuencia ordenó a varios reporteros sentarse y dejar de hacerle preguntas.

La discusión con Acosta comenzó cuando le preguntó a Trump sobre la investigación del abogado especial Robert Mueller en relación a la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump también amenazó con negarse a cooperar con los Demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja. Agregó que si ello ocurriese, le darían puntos políticos de cara a las presidenciales de 2020.

“Si eso ocurre (y me investigan), (los republicanos) vamos a hacer lo mismo (contra los Demócratas desde el Senado), y el gobierno se paralizará”, advirtió.

“Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos”, agregó.

“Creo mucho en los recortes fiscales. Me gustaría verlos para la clase media”, comentó más tarde.

Previamente aseguró que el Partido Republicano “desafió dramáticamente la historia al ampliar su mayoría en el Senado”. “Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato por lo menos desde (John F.) Kennedy en 1962”.

Trump alabó el avance en el Senado, pero no asumió responsabilidad por los curules perdidos por su partido anoche. A diferencia de los últimos tres ex presidentes -Clinton, Bush Jr. y Obama-, quienes también vieron a sus partidos perder la mayoría en la Cámara Baja durante sus gobiernos.

Trump había anunciado esta madrugada que en la rueda de prensa hablaría sobre “nuestro éxito en las elecciones de medio término”.

Durante la mañana comenzó a publicar en Twitter comentarios sobre los resultados, en los que su partido republicano mantuvo el control del Senado, pero perdió la mayoría que disfrutaba en la Cámara de Representantes desde 2010.

Primero alertó en Twitter sobre posibles “noticias falsas” que “nos restarían crédito por estas grandiosas elecciones”. Luego agregó: “Para ser justos, Nancy Pelosi merece ser elegida Presidenta de la Cámara por los demócratas. Si le dan un mal momento, tal vez agregaremos algunos votos republicanos. ¡Ella se ha ganado este gran honor!”

Irónicamente, anoche la líder demócrata Pelosi advirtió que, tras recuperar el control de ese órgano legislativo, su partido servirá de contrapeso al presidente Trump y vaciará el “pantano”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2018 Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain