Kate del Castillo tiene la prueba que hundiría a El Chapo y podría ser llamada a testificar

La sombra de "El Chapo" parece que perseguirá toda la vida a la actriz mexicana

La actriz mexicana Kate del Castillo es una de las pocas que podría confirmar la autenticidad de un video que expertos aseguran hundiría a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en el juicio que se sigue en su contra en una corte federal de Brooklyn desde este martes.

Y es que la sombra del presunto exlíder del cartel de Sinaloa no le pierde “ni pie ni pisada” a la artista desde que hace unos tres años tuvo un encuentro clandestino con El Chapo como anticipo a la realización de una serie sobre el supuesto capo.

A poco de que la defensa de Guzmán Loera planteara en corte, como parte de sus argumentos iniciales, sobre los supuestos sobornos a presidentes mexicanos por parte de la referida organización criminal, el nombre de Del Castillo salió a relucir en medios, como una posible testigo en el caso.

Recordemos que mientras Guzmán Loera  estaba fugitivo en el 2015 tras su segunda fuga, Del Castillo junto al actor estadounidense Sean Penn establecieron contacto con el mexicano. Lo anterior le costó a la actriz una investigación de las autoridades locales y hasta la prohibición de su ingreso a México para las grabaciones de una de las series que protagoniza en Netflix, Ingobernable.

Fue en ese intercambio que los productores grabaron a El Chapo contando su historia y su supuesta vinculación con el mundo de las drogas.

“Quiero dejar en claro, el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y el señor Sean Penn…” asegura Guzmán Loera en el inicio del video que fue publicado en el 2016 y reseñado por la revista Rolling Stone.

“Gracias al video que dio la vuelta al mundo, en donde el señor Guzmán está hablando ante las cámaras, el Gobierno piensa que es la bala de plata en contra del señor Guzmán y por esa razón necesitan comprobar que esa grabación fue auténtica, y la única forma de comprobar que una fotografía o un video es auténtico en una corte de leyes, es con poner un testigo en la silla del testigo, y que ese testigo testifique: ‘este video es auténtico y es el señor Guzmán’, y ahí es donde quizás pueda entrar Kate del Castillo”, expuso un abogado sobre este punto en el programa “El Gordo y La Flaca”.

De acuerdo con su análisis, Penn también podría ser llamado por la Fiscalía.

La referida entrevista ya había sido mencionada por un agente  de la Administración de Control de Drogas (DEA) como una evidencia clave para establecer la jefatura del acusado en la organización de tráfico de drogas a la que se le atribuye la distribución de más de  154,000 kilos de cocaína, además de múltiples toneladas de otras drogas, para generar ganancias de sobre $14,000 millones de dólares.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo El Gordo y la Flaca Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Juicio a "El Chapo" Kate del Castillo México Narcos mexicanos Narcotráfico Nueva York Sean Penn Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain