Latina de Texas sufre daño cerebral durante cirugía plástica en México

Decidió cruzar la frontera para ahorrar dinero en una rinoplastia

Laura Ávila

Laura Ávila Crédito: CAPTURA CBS

Laura Ávila, residente de Dallas (Texas) decidió operarse la nariz en Ciudad Juárez (México) para ahorrar dinero y terminó con daño cerebral por complicaciones durante la cirugía.

Actualmente se mantiene viva gracias a un soporte artificial en El Paso (Texas), informó WDSU 6, canal afiliado a NBC.

Ávila tuvo complicaciones después de recibir anestesia y los médicos mexicanos se negaron a continuar con la cirugía, el 30 de octubre. “Sufrió un paro cardíaco durante cuatro minutos”, escribió su hermana, Angie Ávila, en una página de GoFundMe creada para ayudar a financiar las facturas médicas y gastos de traslado, estimados en $150 mil dólares.

“Luego la colocaron en un coma inducido por un médico para evitar un daño adicional en su cerebro causado por las complicaciones que experimentó durante la anestesia”, agregó. Dijo además que su hermana no tiene seguro médico.

Recientemente los médicos comenzaron a sacarla lentamente del coma, pero es “demasiado pronto para saber en qué estado se encontrará por el daño que ha sufrido, hasta que despierte”, añadió su hermana, estudiante de Leyes, citada por Yahoo News.

La paciente tenía una inflamación que causó daño cerebral y actualmente está sufriendo convulsiones. “Ella había estado en una Unidad de Cuidados Intensivos en México durante seis días antes de que se nos permitiera regresar a EEUU”.

“En el caso de que se despierte, es probable que deba comenzar la terapia física y la rehabilitación por un período de tiempo imprevisto”.

Añadió que la familia ha contratado abogados en México, “quienes nos están ayudando en nuestra búsqueda de sus registros médicos para que pueda recibir mejor asistencia. Tememos que se alteren sus registros, por lo que, además de preocuparnos por su bienestar, al mismo tiempo intentamos avanzar rápidamente en el tema legal”.

En esta nota

cirugía plástica GoFundMe México nariz Salud Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain