“¿Cómo puedo?” Las nuevas guías de USCIS para inmigrantes

La oficina migratoria renueva sus servicios en línea

USCIS lanzó el viernes sus nuevos sistemas de búsqueda de información.

USCIS lanzó el viernes sus nuevos sistemas de búsqueda de información. Crédito: Impremedia

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó un nuevo sistema de información en línea, el cual permitirá a los inmigrantes encontrar con mayor facilidad información sobre distintos procesos.

“La nueva página de Datos sobre Inmigración y Ciudadanía (en inglés) permite que la información esté más accesible y sea de más rápido acceso para los usuarios”, indicó la autoridad en un comunicado.

En las versiones en inglés y en español, los usuarios encontrarán una sección de gran utilidad titulada “¿Cómo puedo?”, donde se responden los pasos a seguir para distintos procesos.

El espacio está integrado por siete guías para ciudadanosResidentes Permanentes, No Inmigrantes (estudiantes y trabajadores), Refugiados y AsiladosEmpleadores e información general

Las secciones tienen subsecciones dependiendo el caso, por ejemplo, quienes son portadores de “green card” pueden acceder a información exclusiva para sus procesos, así como recomendaciones generales.

“Esta nueva y mejorada página de datos del sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos dado para modernizar el proceso de compartir información, proporcionar transparencia, y dar luz adicional sobre la misión de USCIS”, dijo el director de USCIS, Francis Cissna. “La gran cantidad de datos que publicamos en línea es buscada y accedida por una amplia variedad de visitantes, entre ellos legisladores, académicos, grupos de interés y el público general”.

Aunque los conjuntos de datos estaban colocados en páginas individuales por temas, los usuarios ahora pueden filtrar su búsqueda por categoría o usar la casilla de búsqueda para encontrar los datos, todos desde una sola página, reportó USCIS.

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS Visas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain