Se suspende la final de la Copa Libertadores y se desata el caos
Conmebol confirma que el duelo entre River Plate y Boca Juniors se posterga, hasta ahora reportan 10 detenidos
La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado fue aplazada para el domingo a las 3:00 PM ET / 2:00 PM Centro / 12:00 PM PT anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
“Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones”, explicó Domínguez a periodistas.
Al menos diez personas fueron detenidas por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental a minutos del comienzo del partido decisivo de la final de la Copa Liberadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron a Efe fuentes policiales.
😱Total normalidad😱 pic.twitter.com/WV7u7lNTmR
— Fito Mendonca Paz (@fitomendonca) November 24, 2018
El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.
Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.
Piedras, balas de goma y gases lacrimógenos en Libertador y Udaondo, a pocas cuadras del Monumental pic.twitter.com/Mere92V1yd
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) November 24, 2018
Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100 mil personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios.
Una reunión entre los directivos de Boca, River y la Conmebol determinó en principio atrasar el comienzo para las y la última decisión fue postergar el partido para el domingo.