Ni Barcelona, ni Real Madrid: Sevilla es el nuevo líder del fútbol español

Los dirigidos por Pablo Machín están enrachados y superan a los blaugrana por un punto

El delantero del Sevilla André Silva celebra su gol al Valladolid en el estadio Sánchez Pizjuan.

El delantero del Sevilla André Silva celebra su gol al Valladolid en el estadio Sánchez Pizjuan.  Crédito: Jose Manuel Vidal | EFE

SEVILLA, España – Sevilla se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Liga española después de imponerse ayer por 1-0 a Valladolid, gracias a un tanto de André Silva.

El gol de Silva llegó a la media hora de juego en un primer tiempo en el que los andaluces fueron superiores, aunque los pucelanos, a los que se les anularon dos goles por fuera de juego, apretaron en el segundo, pero el meta checo Tomas Vaclik les privó del empate.

El equipo dirigido por el técnico Pablo Machín, que había ostentado la primera plaza del campeonato en octubre, vuelve hoy a saborear este privilegio al menos durante una semana.

Sevilla necesitaba sumar su quinta victoria consecutiva en su estadio del Sánchez-Pizjuán para alcanzar el liderato, y ayer venció por la mínima diferencia a un gran Valladolid.

Tras el conjunto sevillista con 26 puntos, se sitúan Barcelona con 25 unidades, y Atlético de Madrid con 24. Ambos equipos empataron 1-1 el sábado en el Wanda Metropolitano de la capital de España.

En otro duelo, el Betis cayó 2-1 en su visita al Villarreal. El mexicano Andrés Guardado disputó 64 minutos con el equipo bético y no tuvo una buena actuación, pues un error suyo culminó en el segundo gol del Submarino Amarillo.

El también tricolor, Miguel Layún, no fue convocado por el Villarreal.

En esta nota

Atlético de Madrid Barcelona fútbol La Liga Real Madrid Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain