Liberan al exdirector del penal donde se fugó “El Chapo” Guzmán por segunda ocasión

Tras más de tres años en prisión Valentín Cárdenas Lerma, fue puesto en libertad, ya que no le encontraron pruebas de haber ayudado al narco a fugarse

Joaquín "El Chaqpo" Guzmán

Joaquín "El Chaqpo" Guzmán Crédito: EFE

MÉXICO –  Valentín Cárdenas Lerma, ex director del penal de máxima seguridad de El Altiplano, fue puesto en libertad luego de que no se le comprobara su participación en la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo a la prensa nacional, Cárdenas Lerma estaba preso en el el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, pero recuperó su libertad la noche del martes. 

Luego de pasar más de tres años en prisión, Cárdenas Lerma, recibió la notificación de su libertad porque el quinto Tribunal Unitario Penal de Toluca revocó la formal prisión, ya que de acuerdo a las investigaciones, el exdirector de”Altiplano”, no tuvo nada que ver con la fuga del líder del cártel de Sinaloa.

“El Chapo”, que enfrenta actualmente un juicio en una corte de Nueva York, se fuego el 11 de julio del 2015 del penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México.

El capo logró escapar gracias a una red de cómplices que lo ayudaron a construir un túnel des de su celda hasta una casa aledaña al penal.

En esta nota

Chapo Guzmán El Chapo Guzman México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain