“Habemus estadio”, el River-Boca ya tiene sede y fecha definida
La Conmebol anuncia de manera oficial el día y el inmueble donde se llevará a cabo la la final de vuelta de la Copa Libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que el duelo de vuelta de la Final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre.
Se disputará a las 2:30 PM ET / 1:30 PM Centro / 11:30 AM PT.
“(Gianni) Infantino fue parte del proceso de aprobación, por ser el Presidente de la FIFA. Por supuesto el Presidente (Pedro) Sánchez (de España). Y también el Presidente del Real Madrid, él es quien nos abre las puertas”, mencionó Domínguez.
Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 29, 2018
🔸https://t.co/qZIHEpxGQw pic.twitter.com/pF2xxY74cZ
Desde horas antes, medios españoles comenzaron a manejar la información, ya que el presidente del Gobierno de España se encontraban en Argentina para asistir a la reunión del G-20.
Originalmente, el partido estaba programado para jugarse el 24 de noviembre, pero algunos hinchas de River Plate atacaron el camión de los xeneizes y algunos jugadores, como el capitán Pablo Pérez, fueron heridos y el partido fue aplazado para un día después.
El domingo, el plantel de Boca Juniors se negó a jugarlo, argumentando que no había igualdad de condiciones y el organismo decidió suspender el duelo, invitando a los dos presidentes a reunirse el pasado martes para acordar una fecha.