Los Ángeles considera aumentar los límites de velocidad en más de 100 millas de calles

Los cambios son necesarios, dicen las autoridades, para permitir a la policía multar a los conductores de velocidad excesiva

Si el Concejo aprueba los aumentos, los límites de velocidad se elevarían en algunas de las calles más conocidas de la zona, incluyendo el Bulevar San Vicent a través de Mid-Wilshire y tramos de los Bulevares Reseda, Victory y Chandler en el Valle de San Fernando. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Si el Concejo aprueba los aumentos, los límites de velocidad se elevarían en algunas de las calles más conocidas de la zona, incluyendo el Bulevar San Vicent a través de Mid-Wilshire y tramos de los Bulevares Reseda, Victory y Chandler en el Valle de San Fernando. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Concilio Municipal de Los Ángeles considerará elevar los límites de velocidad en más de 100 millas de calles de la ciudad, diciendo que los cambios son la única manera de resolver un problema de años que ha impedido a los agentes de policía multar a los conductores por exceso de velocidad.

Si el Concejo aprueba los aumentos, los límites de velocidad se elevarían en algunas de las calles más conocidas de la zona, incluyendo el Bulevar San Vicent a través de Mid-Wilshire y tramos de los Bulevares Reseda, Victory y Chandler en el Valle de San Fernando.

Los aumentos, introducidos el miércoles, reflejan un dilema que los funcionarios municipales han enfrentado durante décadas en calles principales: elevar el límite de velocidad, o perder la capacidad de dar multas por exceso de velocidad.

El dilema proviene de una ley de California de décadas de antigüedad diseñada para proteger a los conductores de las trampas de velocidad, lo que requiere que las ciudades publiquen límites de velocidad que reflejan la velocidad natural del tránsito. Si un límite de velocidad es demasiado bajo, o si tiene más de 7 años de haber impuesto, la policía no puede usar pistolas de radar u otros dispositivos electrónicos para dar multas de velocidad allí.

Las autoridades dicen que los cambios son la única manera de resolver un problema de años que ha impedido a los agentes de policía multar a los conductores por exceso de velocidad. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Las autoridades dicen que los cambios son la única manera de resolver un problema de años que ha impedido a los agentes de policía multar a los conductores por exceso de velocidad. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Apenas este verano, en más de 200 millas de calles de Los Ángeles, incluyendo corredores que están entre los más mortíferos para los peatones y los ciclistas, habían expirado los límites y muy poca aplicación de la ley.

La propuesta del Departamento de Transporte elevaría el límite de velocidad en 101.6 millas de calles y aumentaría la parte de las calles donde los policías pueden dar multas de velocidad en un 97.5 porciento.

Casi dos tercios de las millas de calle que verían un mayor límite de velocidad están en el Valle de San Fernando, donde hay amplios y planos bulevares. La mayoría de las calles del Valle verían ascenso en velocidades a 40 mph y 45 mph.

Los aumentos propuestos siguen la decisión del Concejo Municipal en diciembre pasado para elevar los límites de velocidad en 94 millas de calles, principalmente en el Valle de San Fernando.

La ciudad también considerará la reducción de los límites de velocidad en 11.5 millas de calles donde las velocidades de tránsito vehicular se ha reducido, incluyendo un tramo de 2.1 millas de la Calle Alvarado entre la Calle Hoover y la Autopista 101.

En esta nota

#LosÁngeles calles conducir conductores Tráfico tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain