5 falsos mitos sobre la caída del cabello que debes saber

La pérdida del cabello está asociada a calvicie hereditaria, alopecia o vejez prematura

mitos caída cabello

Crédito: shutterstock

La caída del cabello es un patrón que afecta a ambos sexos y su principal causa es el envejecimiento.

A pesar de que los hombres son más propensos a sufrir de alopecia, pérdida de cabello en grandes o pequeñas cantidades, su caída también radica en factores como el patrón de calvicie hereditario y el estrés físico o emocional.

Por su parte, las mujeres no tienden a perder mucho cabello a lo largo de su vida a menos que su pérdida esté justificada por un patrón de herencia asociado a la caída del cabello.

Es por eso que hoy te demostraremos cómo identificar los mitos sobre la calvicie en los que debes dejar de creer para evitar la caída del cabello.

1. El uso de gorros/sombreros favorece la caída del cabello

mitos caída cabello
Foto: Unsplash

Según el Dr. M. Aizpún Ponzán, portavoz de  la Academia Española de Dermatología y Venereología, en su libro Una solución al pelo, la caída del cabello por esta razón es un no rotundo, que derrumba el mito popularizado.

2. Uso de laca o gel incrementa la caída del cabello

Asimismo, Ponzán explicó que el uso constante de gel fijador o laca no aumenta la caída del cabello. Así como tampoco teñirlo o secarlo, la única condición para secar el cabello sin dañarlo es manteniendo el secador a una distancia prudencial.

3. Cortarse el cabello detiene la caída

Esta no es una solución viable para detener la caída del cabello. El creer tal afirmación sería un error, porque cortarse el cabello mientras el mismo cae naturalmente solo da la sensación de perder menos cabello.

Aizpún asegura que largo o corto el cabello caerá indistintamente, porque la caída está determinada por su causa de origen hereditaria u hormonal.

4. Lavarse el cabello aumenta la caída

Falso. Lavar el cabello es un proceso de higiene extremadamente necesario para mantener la pulcritud y las buenas condiciones.

5. El estrés no influye en la pérdida de cabello

mitos caída cabello
Foto: Unsplash

Tal afirmación es falsa. Altos niveles de estrés o estrés muy seguido son conducentes a la aceleración del proceso de caída del cabello.

Recuerda que cuidar tu cabello depende de ti y de buena información que te ayude a formar un criterio con el que puedas tomar mejores decisiones.

La información de los dermatólogos o asociaciones de dermatología es la más adecuada para manejar conocimientos sobre el cuidado del cabello. ¡Tu salud está en tus manos!

Fuente: efesalud.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain