El tuit de Trump previo al funeral de George H. W. Bush al que acudieron todos los expresidentes
Los líderes acudieron con sus respectivas esposas
El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump acudieron a la Catedral Nacional de Washington al funeral del expresidente George H. W. Bush, donde estuvieron convocados todos los expresidentes vivos.
En la fila reservada para ellos, el actual mandatario y su esposa se sentaron cerca del pasillo, seguidos por Barack y Michelle Obama, Bill y Hillary Clinton y Jimmy y Rosalynn Carter.
“Esperando reunirme con la familia Bush. Esto no es un funeral, es un día de celebración por un gran hombre que ha tenido una vida larga y distinguida. ¡Lo extrañaremos!”, escribió el presidente Trump previo al evento.
Looking forward to being with the Bush family. This is not a funeral, this is a day of celebration for a great man who has led a long and distinguished life. He will be missed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 5, 2018
Detrás de ellos se encuentran el vicepresidente Mike Pence, y otros exvicepresidentes, así como actuales y anteriores funcionarios del Gobierno federal.
El presidente Trump declaró este miércoles como Día Nacional de Duelo y la mayoría de las dependencias operan con mínimo personal, incluido el Servicio Postal y la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El cuerpo del expresidente H. W. Bush fue trasladado del Capitolio, donde se le rindieron homenajes, a la catedral.
El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por la muerte del exmandatario republicano, además de que al servicio asistirían líderes mundiales, como el rey Abdullah II y la reina Rania de Jordania, el gobernador general de Australia Peter Cosgrove.
También la canciller alemana Angela Merkel; el príncipe de Gales, Carlos; el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, entre otros exmandatarios.
Los restos de quien fuera el presidente 41 de los EEUU serán enviados a Texas, donde será sepultado.