Maestra salvadoreña muere en medio de tiroteo cuando estaba de visita en Los Ángeles

Familiares piden ayuda para enviar su cuerpo a su país natal

Angélica Rodríguez disfruta de unos días junto a su familia, pero un tiroteo en sur Los Ángeles acabó con su vida. (GoFundMe)

Angélica Rodríguez disfruta de unos días junto a su familia, pero un tiroteo en sur Los Ángeles acabó con su vida. (GoFundMe) Crédito: GoFundMe | GoFundMe

Angélica Rodríguez era una maestra salvadoreña que llegó a Los Ángeles a visitar a sus familiares hace dos semanas, pero murió trágicamente cuando se encontró en medio de un tiroteo el lunes 3 de diciembre.

Ahora sus familiares buscan recaudar fondos para poder llevar su cuerpo de regreso a El Salvador.

Rodríguez, de 46 años, llegó de El Salvador el 27 de noviembre para pasar los días festivos con sus familiares en Los Ángeles. Sin embargo, el 3 de diciembre – mientras acompañaba a su prima en su auto – se les ponchó una llanta cerca de la intersección de la las Calles Broadway y 88 en el sur de Los Ángeles. Era alrededor del medio día y ambas mujeres decidieron salir del auto para ver que había pasado cuando se encontraron en medio de un tiroteo entre pandilleros.

El incidente fue tan rápido; Rodríguez recibió múltiples disparos en el corazón, los pulmones y el abdomen, lo que le causó la muerte.

Su prima recibió impactos de bala, pero sobrevivió.

Rodríguez era ampliamente reconocida en su natal El Salvador por influir positivamente en la vida de sus estudiantes. Sus principales objetivos y pasiones eran ayudar a los estudiantes que buscaban un futuro más brillante. Fue una profesora que obtuvo varios títulos en su carrera y enseñó durante más de 18 años. Aparte de su carrera, alegró la vida de todos con sus formas de ser humorísticas y amorosas.

“Su risa contagiosa y su inteligente personalidad es lo que todos recordaremos y realmente extrañaremos, oh, muchísimo”, dice una descripción de ella en una página de GoFundMe que intenta recaudar $10,000 dólares para enviar el cuerpo de Rodríguez a El Salvador.

Tras su muerte, ella deja a tres hijos y varios nietos en su país.

Los detectives de la división de homicidios del LAPD dijeron que no hay mucha información de los sospechosos, solamente que viajaban en una camioneta Ford F-150 de modelo antiguo. Si alguien tiene alguna pista de lo sucedido se pide se comunique con las autoridades locales.

En esta nota

#ElSalvador #LosÁngeles maestra muerta Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain