Michael Cohen, exabogado personal de Trump, fue sentenciado a 3 años de cárcel
El juez recomendó recluirlo en prisión al norte de Nueva York
Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, fue sentenciado a tres años de cárcel.
El juez recomendó que sea ingresado en Otisville, en Nueva York, y se entregará el 6 de marzo, reportó CNN.
“El señor Cohen se declaró culpable de una mezcla heterogénea de conductas fraudulentas”, dijo el juez William Pauley, quien repasó cada uno de los cargos en contra el abogado. “Cada uno de estos crímenes es un delito grave contra Estados Unidos”.
A finales de noviembre, Cohen se declaró culpable de mentir al Congreso sobre negocios del presidente Trump en Rusia.
Esto es parte de las investigaciones dl asesor especial Robert Mueller sobre la Trama Rusa, quien habría llegado a un acuerdo Cohen para pasar menos tiempo en prisión.
Previo a la campaña presidencial, Cohen fue persona clave del presidente Trump en su intento de construir un desarrollo inmobiliario en Moscú. El plan se canceló en enero de 2016, luego de intentos del representante del ahora mandatario de los EEUU de obtener ayuda del gobierno de Vladimir Putin.
Además se le imputan ocho cargos: evadir impuestos sobre la renta personal, hacer una contribución ilegal a una campaña corporativa, hacer una declaración falsa a una institución financiera y hacer una contribución excesiva a la campaña en octubre de 2016, entre otros.
Cohen fue quien pagó a la exestrella porno Stormy Daniels para evitar que hablara de la supuesta relación que tuvo con el mandatario.
El abogado salió de la corte a toda prisa sin hacer declaraciones a la prensa, subió a una limusina y se retiró.