Nuevo escándalo para Volkswagen: vendió más de 6,000 autos sin licencia en Europa y EEUU

La compañía ha vendido por años "autos de prueba" sin no tienen la aprobación de las autoridades federativas de transporte

volkswagen

La empresa alemana cree que los carros afectados pueden ser solo el 0.5% de su producción total./Archivo Crédito: EFE

Volkswagen lo ha hecho de nuevo y se ha metido en un nuevo escándalo.

Primero la marca de autos alemanes fue acusada de evadir las regulaciones de emisiones en miles de autos vendidos en los Estados Unidos: la compañía admitió que casi 600,000 coches vendidos en EEUU tenían instalado un software diseñado para cambiar los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de motores diésel.

Pero ahora parece ser que la compañía vendió 6,700 autos “de prueba” al público sin la autorización de las autoridades federativas de transporte correspondientes, según reportó originalmente el medio alemán Handelsblatt.

En este reporte se explica que VW admitió a la Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania que había vendido miles de autos sin el visto bueno de las agencias que regulan los estándares del mercado automotriz europeo y americano. Estos estándares pudieran ser de seguridad o de emisiones, pero aún no se revelan más detalles. Además, la marca confesó haber vendido los autos sin licencia durante el periodo del 2006 y 2018.

Ahora la compañía está retirando estos 6,700 “test cars” de las carreteras aunque no ha explicado qué hará después.

Sin embargo, según las confesiones de los fabricadores, de los más de seis mil autos vendidos, 4,000 de estos fueron distribuidos en Alemania, mientras que solo 2,000 fueron distribuidos entre el resto de Europa y América del Norte.

El informe indica que Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group fue informado sobre el problema desde julio de 2016, cuando él aún era el jefe de la marca de pasajeros VW. Pese a eso, pasaron más de dos años antes de que el fabricante de automóviles informará a sus clientes y a la Autoridad de Transporte de Motor de Alemania que los autos se vendieron sin la licencia correspondiente.

En esta nota

autos nuevos Volkswagen Ventas Volkswagen Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain