Incursión de aeroplano lleva a decomiso de metanfetaminas y dos arrestos en la frontera
El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Calexico
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rastrearon un aeroplano ultraligero que hizo una incursión fronteriza desde México, lo que los llevó al decomiso de drogas y el arresto de dos personas el domingo por la mañana.
El incidente se registró aproximadamente a las 12:10 a.m. cuando agentes observaron la aeronave volar sobre la frontera internacional y adentrarse en cielo estadounidense. El avión parecía operar sin luces.
Cuando los agentes lograron rastrear la ruta de la nave la vieron aterrizar justo al norte de Calexico antes de nuevamente levantar vuelo y volar de regreso a México.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se presentaron al lugar y descubrieron dos bolsas color café que estaban en medio de arbustos, una jaula metálica y una bicicleta justo en el lugar donde habían observado a la nave tocar tierra. Cerca de ahí también, las autoridades encontraron a dos individuos que fueron interrogados y arrestados bajo sospecha que estaban recibiendo narcóticos.
De regreso en la estación, los agentes desempacaron 60 bultos sujetados por cinta adhesiva que contenían una sustancia polvorienta de color blanco dentro de las bolsas, que luego de ser examinadas se determinó eran metanfetaminas.
El peso combinado de los paquetes era de 129.33 libras con un valor estimado de $1,422,553 dólares.
“La invaluable coordinación entre los componentes de la CBP condujo al rastreo de un avión ultraligero que resultó en el decomiso de narcóticos y arresto de individuos”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez. “Los aviones ultraligeros no sólo suponen una amenaza para el tráfico aéreo legítimo en las inmediaciones, sino también para la seguridad nacional. Estos aviones son capaces de transportar pequeñas cargas o personas peligrosas”.