5 simples costumbres al conducir que pueden evitarte un accidente automovilístico
Cumplir estos hábitos sencillos evitará que pases malos ratos
Nadie quiere ser parte de un accidente de auto. La realidad y las películas los pintan como situaciones horribles donde la vida pende de un hilo y las consecuencias físicas son increíblemente duras y difíciles de enfrentar.
Evitar un accidente de auto es realmente sencillo si eres un conductor responsable que sigues las normas y que cumple con los requerimientos básicos de su profesión.
-
Colocarse los cinturones de seguridad
Por inverosímil que parezca, las lesiones después de un accidente de auto pueden ser mucho peores si no llevas puesto el cinturón de seguridad. Fueron hechos para ser llevados, por lo que deberías usarlos cada vez que uses un automóvil.
No importa realmente si son incómodos o simplemente no quieres usarlos; ellos pueden ser de mucha ayuda para preservar tu vida.
-
Concentrarse en la vía
Las distracciones son fatales. Los conductores experimentados suelen usar el piloto automático para desentenderse del camino y enfocarse en otros asuntos. A pesar de que esta medida reduce su estrés, no es del todo recomendable.
Si te desenfocas y pierdes noción, tu tiempo de reacción se vuelve lento, y aumentan exponencialmente las probabilidades de tener un accidente.
-
Revísate
Nunca conduzcas en estado de ebriedad. Esta es una advertencia que se le hace a todas las personas y que debe servirles para no hacerlo, pero muchas veces las personas ignoran las advertencias.
Si vas a salir con amigos, asegúrate de que uno sea el conductor designado que los lleve a todos a sus respectivas casas en las mejores condiciones.
-
Chequear el auto antes de salir
Esto es obligatorio para todo conductor. Nunca se sabe con exactitud la situación de cada una de las piezas componentes de un automóvil, por lo que es importante hacer una revisión al menos superficial sobre el vehículo para confirmar que podemos salir sin problemas.
-
Manos libres
Muchos autos en la actualidad ofrecen la posibilidad de realizar y enviar llamadas gracias a conexiones inalámbricas que no te obligan a sujetar el teléfono y tener una mano ocupada en él y otra en el volante. Usa la funcionalidad de manos libres siempre que puedas.
Fuente: autotribute.com