¿De qué manera aliviar dolores de cintura?
Estos dolores son muy comunes en personas de todas las edades
Los dolores de espalda baja no son nada de qué preocuparse en la gran mayoría de los casos. Son molestias normales y comunes que pueden estar presentes en todos nosotros sin importar edad o sexo.
Sin embargo, como todas las demás molestias, los dolores de espalda tienen que ser tratados para que no se conviertan en algo más grave.
Causas de los dolores de cintura
Los dolores en la espalda baja nunca son de la noche en la mañana. Siempre hay una causa que consiste en la acción o inacción de la persona que los sufre, por lo que podemos señalar algunos factores incidentes:
- Mala postura.
- Lesión.
- Desplazamiento repentino.
- Levantamiento de un objeto muy pesado de forma incorrecta.
- Estar sentado por un extenso periodo de tiempo.
Síntomas de los dolores de cintura
Cuando se sufre algún tipo de lesión en la espalda baja, el paciente puede experimentar un conjunto diverso de síntomas dependiendo de la gravedad del golpe. Los más comunes son los siguientes:
- Hormigueo.
- Dolor intenso.
- Espasmos musculares.
- Sensación de ardor.
¿Cómo aliviar los dolores de la cintura?
En su canal de Youtube, Lea Kaufman nos explica que cuando un paciente sufre dolores de espalda, es importante indicarle un determinado periodo de reposo, y que dicho paciente lo respete dado que contribuirá a disminuir la inflamación y el dolor.
Dependiendo del caso, el reposo puede estar acompañado de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios para fomentar el alivio.
Para aliviar la zona afectada, el paciente también puede optar por aplicarse una compresa fría o caliente de forma alternada. La hidroterapia es también otra opción, ya sea realizada en un centro de tratamiento, o recreándola parcialmente en la ducha.
Los masajes son otra opción que el paciente tiene a la mano para aliviarse. Sin embargo, los masajes deben ser ejecutados por un experto dado que la presión mal aplicada puede empeorar el problema.
Al momento de dormir, la posición que se recomienda es la posición fetal. Así, la columna es capaz de descansar, originando un alivio considerable.