AMLO llama neofascistas y mezquinos a quienes lo acusan de la muerte de gobernadora de Puebla

Dijo que es una campaña sucia de sus adversarios, prometió investigar a fondo el accidente en el que perdió la vida Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Moreno Valle

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO -El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se a va ocultar ‘absolutamente nada’ sobre el desplome del helicóptero en que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle y llamó neofasacistas y mezquinos a quienes lo acusan de ser responsable del trágico accidente. 

“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, no todos; son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos, (pero) no lo van a lograr”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Cuestionado sobre una posible teoría de la conspiración en contra de su partido, el líder izquierdista indicó que no es “represor” y que el cambio que propugna es por la “vía pacífica”.

“Vamos a lograr este cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie”, señaló López Obrador, que criticó a ciertos políticos de derecha e incluso a las redes sociales y a “grupos neofascistas” de actuar “de manera mezquina”.

Esto luego de que en las redes surgiera el hashtag #AMLOAsesino, tras el accidente aéreo donde la gobernadora de Puebla perdiera la vida.

“Tienen esa intención de calumniar bajo la vieja consigna de que ‘la calumnia cuando no mancha, tizna’, pero no van a manchar ni a tiznar”, aseguró AMLO.

Pero aseguró que su administración llegará al fondo de la investigación y que no se ocultará nada.

“Hay de parte del Gobierno el compromiso la disposición de que se conozca toda la verdad. No vamos a ocultar absolutamente nada, tenemos que saber qué fue lo que originó este accidente esta tragedia”, afirmó en su conferencia mañanera.

“Vamos a presentar en su momento, y para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen que vamos a dar a a conocer al pueblo de México en su momento. No se va a ocultar absolutamente nada”.

El Mandatario agregó que se busca que una organizaciÓn internacional especializada se haga cargo de la investigación y que pueda emitir un dictamen sobre las causas que orginaron la caída de la aeronave.

Dice por qué no acudió al funeral

Agregó que no acudió al homenaje para los políticos poblados debido al ‘ambiente que crearon conservadores’.

“Un ambiente que crearon ex profeso los conservadores de siempre, que actúan de manera mezquina. Además de ser hipócritas y corruptos, también son mezquinos”, sostuvo.

Señaló que en redes sociales comenzaron a responsabilizar al Gobierno federal. Por ello, dijo, también hubo expresiones de protestas en el funeral contra la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.

“Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquindad decidí actuar de manera prudente”, expuso.

No obstante, afirmó que el Gobierno federal estuvo presente en los funerales a través de funcionarios del Gabinete.

Promete llegar al fondo de las investigaciones

“Para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen que vamos a dar a conocer al pueblo de México, en su momento”, apuntó.

El lunes por la tarde se desplomó en el municipio de Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

Además murieron un asistente de Moreno Valle llamado Héctor Baltazar, el piloto Roberto Coppe y el primer oficial Marco Antonio Tavera.

López Obrador informó también que el cierre de Administración en Estados Unidos dificulta el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de ese país.

“Hay una situación de paro con el Gobierno de Estados Unidos. (Y del Consejo) nos contestaron que están esperando que esto se decida, se resuelva, para que puedan venir y participar en la solicitud” de asistencia, detalló el mandatario.

Sobre la participación internacional, Carlos Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que se está también buscando la participación de peritos de Canadá y de especialistas europeos.

Información de Agencias

En esta nota

AMLO Martha Erika Alonso México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain