La idea de Elon Musk para combatir el tráfico te dejará impresionado
La veloz autopista puede mover un vehículo a 150 millas por hora, imagina lo rápido que llegarías a tu trabajo
¿Cuanto tiempo al día pierdes en el tráfico de la ciudad? Según un estudio llevado a cabo por Auto Insurance Center, un sitio web dedicado a la información de seguros, un viajero promedio pierde 42 horas, más de una semana laboral típica, y $960 al año en el tráfico de la ciudad.
La cifras son más significantes en áreas metropolitanas donde la gente tiene muchas dificultades para moverse de un lado para el otro, como Los Ángeles, California.
Es por eso que el emprendedor, magnate y CEO de Tesla, Elon Musk, ha ideado una solución para erradicar el tráfico: túneles que transporten vehículos a velocidades inimaginables para trasladar un auto de un punto al otro en minutos.
Fue a través de su compañía dedicada a la infraestructura, The Boring Company, que el controversial CEO presentó su proyecto llamado Loop Transportation System, el cual consiste en una red de túneles bajo la ciudad. Pero el proyecto apenas está en modo experimento y falta todavía ago de tiempo antes de que sea implementado o aprobado por las autoridades de la ciudad.
El primero de estos túneles se encuentra precisamente afuera de la compañía SpaceX, también propiedad de Elon Musk, en California, y según la compañía el costo por milla de túnel es de $1 millón.
La veloz autopista puede mover un vehículo a 150 millas por hora, el doble de lo que un auto común es permitido en una autopista de Estados Unidos.
La demostración del primer túnel, el cual está sirviendo para experimentos y desarrollo, incluyó un Tesla Model X que viajó a toda velocidad a través del futurístico túnel. El vehículo baja por una rampa tipo elevador y luego es sostenido por unos rieles que lo transportan a toda velocidad. En otras palabras, un conductor no conduce en el túnel, sino que es transportado.
Otra idea fue presentada para solucionar el problema del sistema público, la cual incluye una cápsula que transporta más pasajeros así como al vehículo.
La compañía está llevando a cabo más proyectos en otras ciudades, como Washington y en Chicago, donde el tráfico también es un problema.
¿Por qué decidió Musk usar túneles y no autos voladores como lo propone Audi?
Según la compañía estas son las razones:
- No hay un límite práctico en la cantidad de capas de túneles que se pueden construir, por lo que se puede abordar cualquier nivel de tráfico.
- Los túneles son resistentes a la intemperie.
- La construcción y operación del túnel son silenciosas e invisibles para cualquier persona en la superficie.
- Los túneles no dividen a las comunidades con carriles y barreras.
- Los túneles bien construidos han mostrado ser resistentes a los terremotos.